Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se presentan los policías ministeriales citados a comparecer por el asesinato de Luis Olivares

*Sólo se presentó la esposa de Gabino García Avilés como testigo para declarar a favor de su esposo.

Carlos Moreno A.

Dos policías ministeriales que fueron llamados a comparecer por los cinco jóvenes detenidos en Coyuca de Benítez el 29 de octubre, que están acusados del asesinato del líder de la Liga Agraria Revolucionaria Emiliano Zapata (LARSEZ), Raymundo Velázquez y dos de sus acompañantes, no acudieron al Juzgado Séptimo Penal.
Sólo se presentó la esposa de Gabino García Avilés como testigo para declarar a favor de su esposo.
La cita para comparecer en el Juzgado Séptimo Penal de los dos policías ministeriales era a las 11 de la mañana pero no acudieron y justificaron la ausencia, porque la notificación les llegó de forma extemporánea.
En el juzgado se informó que la defensa de los cinco detenidos no han aportado las pruebas suficientes para demostrar su inocencia.
De los nombres de los dos policías ministeriales no se informó en el juzgado, se dijo que se hará hasta que acudan a comparecer.
El plazo para presentar las pruebas de inocencia, dijo el abogado defensor Alejandro Ramos Gallegos del Centro de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón de Chilapa, vence hoy a la 1 de la tarde.
Los cinco acusados están relacionados con dos averiguaciones, la TAB/COY/01/0164/2013 y TAB/COY/02/0166/2013 y presos bajo la cusa penal 198/2013-I por el delito de homicidio calificado eºn agravio del líder de la LARSEZ.
Los cuerpos de Raymundo Velázquez, Samuel Vargas y Miguel Ángel Solano Barrera fueron hallados el lunes 5 de agosto en el sitio conocido como El Huajal, a las afueras de Coyuca de Benítez.

468 ad