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Subieron las ventas 65% el fin de semana largo en Acapulco, celebran restauranteros

Restauranteros de las tres zonas turísticas de Acapulco reportaron ayer un importante aumento de ventas por el fin de semana largo de la Revolución Mexicana.
El presidente de la Asociación de Restaurantes de Playa Bonfil Diamante, Sergio Mejía Vargas, compartió que “gracias al no cobro de la Autopista del Sol todas las cocinas de este balneario tuvieron mucho trabajo; fue un domingo muy dinámico y se logró un incremento de ventas de 65 por ciento porque los turistas de alto nivel adquisitivo llegaron a las playas de la zona Diamante a divertirse. El no cobro de la autopista es un incentivo y le pedimos al gobierno federal que lo mantenga para la recuperación de Acapulco, prácticamente no tuvimos mesas vacías, el turismo nacional nos salvó de nueva cuenta”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de restaurantes de Caletilla Acapulco Tradicional, José Castillo Vargas, informó que “tuvimos ingresos de un 72 por ciento más, fue un domingo muy movido, con más clientela local que turistas nacionales. Las playas estuvieron muy llenas en comparación con el fin de semana pasado cuando nuestros ingresos estuvieron al 20 por ciento, por lo que el aumento real es de un 52 por ciento; es verdad, tuvimos más ventas porque Acapulco se vende solo, en ciertos casos, no necesita la promoción de la televisión”.
Mientras que el restaurantero del balneario de Pie de la Cuesta, Arturo Tandy, mencionó que “tuvimos mucho turismo nacional sobre todo el de excursión en la laguna de Coyuca, el muelle tuvo gran movimiento todo el día. En el caso de los restaurantes en franja de playa y laguna captaron una importante cantidad de turistas nacionales y un poco de extranjeros. Las ventas en los restaurantes aumentaron un 45 por ciento en comparación con el fin de semana pasado, se notó la buena acogida hacia Acapulco por parte del turismo nacional”. (Salvador Serna).

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