Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El viernes abandonó el último grupo de refugiados la unidad Jorge Campos

Argenis Salmerón

Los últimos refugiados del albergue de la unidad deportiva Jorge Campos, de Ciudad Renacimiento, abandonaron el lugar de manera voluntaria el viernes pasado, porque no tuvieron apoyo del Ayuntamiento.
El pasado 8 de noviembre, el primer grupo que abandonó el lugar fue el de los damnificados de la colonia Altos de Tamarindos, encabezados por Magali Pérez Escobar, y se trasladaron a una casa de la Calle 13, en la colonia Juan R. Escudero, que les ofreció el Ayuntamiento, mientras que el otro grupo dijo que se sentía discriminado por el gobierno municipal.
Mientras las personas enfermas y de la tercera edad fueron trasladadas al sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y otros se fueron con sus familiares más cercanos.
En declaraciones por teléfono, el subsecretario de Asuntos Políticos, Delfino Hernández Ortega, afirmó que los damnificados que se encontraban en el albergue Jorge Campos abandonaron el refugio de manera voluntaria.
Indicó que los afectados ahora deberán esperar el dictamen de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para su reubicación.
En una llamada a la Redacción de El Sur, una de las damnificadas explicó que desde el viernes pasado abandonaron el refugio de manera voluntaria ante la falta de apoyo del Ayuntamiento, porque “no nos tenía en condiciones habitables y no agilizó el procedimiento de la reubicación”.
Agregó que unas seis familias rentaron una casa en la unidad habitacional El Coloso, “estamos unas 40 personas en la casa y como unas 20 personas se fueron de manera voluntaria”.
El 11 de noviembre, otro grupo damnificados dejó el refugio de manera voluntaria porque dijeron que las autoridades municipales no los tenían en condiciones habitables. Mientras que la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, respondió que se hace hasta donde están las posibilidades para ayudar a los damnificados.

468 ad