Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian trabajadores en paro de Fideaca a su director por amenazas

Argenis Salmerón

Los 54 trabajadores del Fidecomiso Acapulco denunciaron que el director Miguel Ramón Palacios Vargas los amenaza con “meterlos a la cárcel” si no se desisten del paro de labores que iniciaron el martes pasado.
El sábado pasado, los manifestantes se quejaron porque el director demandó a cinco trabajadores que permanecen en el plantón por el delito de “despojo”, y le retuvo el salario de la primera quincena de noviembre a todos empleados de la dependencia que están en nómina y a aviadores.
Por la noche, en una llamada a la Redacción del El Sur, una trabajadora informó que el servicio de luz eléctrica fue cortado por “gente” del director de Fidaca para reprimirlos.
Ayer en una visita al inmueble, los inconformes señalaron que la demanda que interpuso Palacios Vargas contra cinco de sus compañeros por el delito de “despojo” no tiene razón de ser ni jurídica, porque es un edificio público.
Una trabajadora, que omitió su nombre, explicó que la demanda del director contra sus compañeros no procede porque “es un edificio público y no estamos negando el acceso al inmueble, todos los departamentos están abiertos, es un paro pacífico. Ahora nos dicen que puede haber más citatorios para nosotros”.
“No vamos a claudicar en nuestra manifestación, seguimos en pie de lucha, queremos la destitución del director porque no es fiable para la dependencia, lucharemos hasta que tengamos respuesta favorable”, sostuvo.
Otra trabajadora, que tampoco dio su nombre, manifestó que el director del Fidecomiso es represor con los trabajadores, “por eso insistimos en una audiencia que lleve a cabo la Auditoría General del Estado (AGE) lo más pronto posible para dar a conocer las irregularidades”.
Los trabajadores adelantaron que realizarán diferentes dinámicas para dar a conocer las deficiencias del director de Fideca y que continuarán con su plantón hasta que su petición sea favorable.

468 ad