Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierre de negocios y una persona atascada en un elevador dejan tres apagones ayer en la Costera

La tarde noche de ayer se registraron tres apagones en la avenida Costera, del tramo de la plaza Costera 125 hasta La Gran Plaza, y por este incidente una persona quedó atrapada en el elevador del hotel Ritz y fue rescatada por bomberos.
A las 7 de noche de ayer se registró el primer apagón y de ello el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alberto González Bornios, informó que se debió a una “falla”, sin especificar de qué tiupo ni dónde, pero que se estaba revisando.
A las 7:12 de la tarde se restableció el servicio, pero algunos locales como tiendas Oxxo y Extra cerraron sus puertas para evitar robos, así mcomo el resturante KFC y la pizzería Dominos; y a las 7:15 de la tarde hubo otro apagón.
En la avenida Costera se observaron patrullas de la Policía Federal, estatal y municipal en recorrido, y algunos trabajadores se sorprendieron por los tres apagones mientras que empleados de la CFE buscaban la falla.
A las 8 de la noche, en una llamada al superintendente de la CFE, éste comentó que “siguen trabajando, fue una falla, pero todavía no me pasan el reporte completo”, y aclaró que nada más fue un tramo del restaurante KFC a La Gran Plaza.
Después de las 8 de la noche, los bomberos fueron alertados de que en el hotel Ritz había una persona atorada en el elevador.
Al respecto el director de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez, explicó que “es un hombre, pero ya fue auxiliado”.
Al preguntarle a qué se debió el percance, indicó que a lo mejor el elevador sufrió una falla, que se auxilió a la persona, sin precisar si era un turista o empleado de dicha hospedería que también se vio afectada por los cortes de luz.
Al preguntarle en qué piso fue que se atoró el elevador, el funcionario municipal dijo que ese dato en el reporte no se lo pasaron, pero que se trataba de un hombre.
A las 9 de la noche todavía trabajadores de la CFE seguían en labores para detectar la falla y es que algunos negocios, como la redacción de El Sur, la Universidad Américana y la tienda donde se vende nieves no tenían luz.
A las 10:45 de la noche aún no se restablecía el servicio. (Aurora Harrison).

468 ad