Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Identifican a seis de las víctimas halladas en fosas clandestinas de El Cayaco y El Salto

Redacción

Tres cuerpos de siete que se encontraron en cinco fosas clandestinas en el poblado de El Cayaco el domingo pasado, fueron reclamados por sus familiares en el Servicio Médico Forense.
Asimismo fueron reclamados tres cuerpos hallados en otra fosa clandestina en El Salto el jueves pasado. Con estas tres personas van cuatro identificados de seis cuerpos hallados; todos estaban desaparecidos, según los familiares.
De acuerdo con una fuente oficial policiaca, la ubicación de las tumbas clandestinas en un vivero en El Cayaco ocurrió a raíz de la detención de un hombre, el viernes pasado, en la colonia Jardín.
Durante su arresto, el hombre, del que no se proporcionó su nombre, señaló que en una casa de seguridad ubicada en la parte alta de la colonia Jardín también había un hombre que había asesinado y de quien sólo se precisó que era joven.
El detenido por policías federales fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Agencia Antisecuestros de la PGJE.
La fuente oficial indicó que este hombre fue interrogado el sábado y entonces reveló la ubicación de las fosas donde fueron sepultados los siete cuerpos.
De estos siete cadáveres, ayer fueron reclamados ante el Ministerio Público tres, uno de ellos el de Miguel Ángel Espiridión Ojendiz; el segundo Jorge López Hernández y el otro José Isaías Reyes Camacho, pero no se precisó a qué se dedicaban.
Una fuente de la PGJE detalló que de los cuerpos hallados en las fosas, cuatro faltan por ser reclamados, y tres podrían ser personas reportadas como desaparecidas.
Con respecto a los cadáveres hallados en la fosa clandestina en El Salto, donde fueron hallados seis cuerpos el jueves, se identificó a tres, dos choferes y un taquero.
Uno de los choferes era Juan Rosalío Sandoval Almazán, desaparecido desde el 11 de noviembre. El otro, chofer de un taxi azul con blanco, fue Juan Carlos Castillo Palacios, de 38 años, quien vivía en la colonia Santa Cruz y también tenía dos días desaparecido.
Mientras que el tercero fue Oscar Andrés Esquivel Mateos, de 31 años, quien era taquero y de acuerdo con lo declarado por sus familiares en el MP salió al mercado pero ya no regresó a su casa.
Con estos cuerpos reclamados van cuatro de seis cadáveres: la primera fue una mujer de nombre Elvia Solano García, quien también estaba desaparecida desde el sábado pasado.

468 ad