Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Espera el Ayuntamiento el apoyo del estado para el aguinaldo, dice Sáyago

El secretario de Finanzas municipal, Antonio Sáyago Ríos, dijo que el Ayuntamiento espera el apoyo del gobierno federal y estatal para el pago de aguinaldo, porque las finanzas municipales están “más o menos” debido a que los ciudadanos no han respondido al pago del predial.
Consultado por reporteros después de la primera sesión de Cabildo de noviembre, informó que se requieren 360 millones de pesos para el pago de aguinaldo de los trabajadores y para cubrir la segunda quincena correspondiente a noviembre y las de diciembre.
“Estamos afortunadamente más o menos y esperando a que venga la ayuda estatal o federal para el aguinaldo”, indicó el secretario, que ahora informó que el aguinaldo espera que se entregue a más tardar antes del 21 de diciembre y que sea en un sola exhibición.
Agregó que las finanzas del gobierno no están bien, pero aclaró que no hay números rojos, que no están bien porque “los ciudadanos no han respondido como debe ser en la recaudación”, y dijo que todavía sigue el descuento en el pago del impuesto predial.
Al preguntarle si estarán dependiendo del gobierno del estado para pagar los salarios, respondió: “claro que no, pero acuérdense que cuando nosotros recibimos la administración cómo estaba, eran mil 100 millones de pesos y claro que tenía que acarrear problemas”.
Al preguntarle si hay recursos para el pago de las siguientes quincenas, Antonio Sáyago respondió que “claro que tiene que haber dinero”, que se requieren 360 millones de pesos, que ya no son los 500 millones, porque se han estado cubriendo el salario de los trabajadores. (Aurora Harrison).

468 ad