Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tres asesinados, uno de ellos una mujer, en ataques entre el martes y ayer

Redacción

Ayer por la noche, un joven fue ejecutado a balazos en la colonia Las Parotas, mientras que el martes se registró el asesinato de dos personas, entre ellas una mujer.
El primer crimen sucedió a las 7:30 de la noche de ayer, cuando hombres armados atacaron a un joven a balazos.
De acuerdo con la información recabada, la víctima caminaba por las calles 16 de Septiembre y Alta Tensión, de la colonia Las Parotas. Vestía short a cuadros, playera morada, tenis blancos y quedó sentada sobre la banqueta por donde escurría la sangre.
En la escena del crimen se encontraron dos casquillos percutidos de un arma calibre 9 milímetros.
La zona fue acordonada por policías y los peritos no encontraron ninguna identificación, por lo que el joven se encuentra como desconocido.
Mientras que los hechos de violencia del martes fueron una mujer y un hombre asesinados a balazos en diferentes puntos de la ciudad. Además de otra mujer herida.
Por la tarde del martes, una vendedora ambulante de discos fue asesinada a balazos en su negocio ubicado entre el bulevar Vicente Guerrero y la avenida Arroyo Seco, cerca de Plaza Caracol.
De acuerdo con los policías, Máxima García Bernal, de 43 años, estaba sentada en un sillón de plástico cuando fue atacada por hombres armados.
García Bernal recibió un disparo en el pecho calibre .38 súper y fue identificada por dos familiares. Al lugar llegó un agente del Ministerio Público.
El cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Por otra parte, dos personas fueron baleadas por hombres armados frente al centro comercial Plaza Sendero. Ambos vendedores ambulantes.
De acuerdo con los policías, a las 5 de la tarde fueron reportadas detonaciones en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, frente a la plaza comercial con dirección a Puerto Marqués.
Los lesionados fueron Ana Medina, de 31 años, que era vendedora ambulante de discos y Carlos Carmona, de 23 años, que era cliente.
Al lugar llegaron, efectivos del Ejército, policías estatales y ministeriales, así como paramédicos que trasladaron a los dos heridos a un hospital, pero Carlos Carmona murió después.
Según el informe policiaco, Ana Medina presentó un disparo en el glúteo izquierdo y Carlos Carmona uno en el tórax.

Identificados del martes

El martes fueron reclamados los cuerpos de otras tres personas halladas en las fosas clandestinas el domingo pasado, en el poblado de El Cayaco.
Una de las víctimas era Fidel Valdez González y las otras los hermanos Carlos y Jonathan  Zavala Fierro, de 27 y 20 años respectivamente, estos últimos estaban desaparecidos desde el 27 de octubre.
Con estas personas van seis hombres identificados de siete cadáveres que fueron hallados en cinco fosas clandestinas en dicho poblado dentro de un vivero.

468 ad