Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian trabajadores de Fideaca que ministeriales amenazan con desalojarlos

*Adelantan los inconformes que ya analizan el interponer una queja en el Ministerio Público y otra en la Codehum, debido a que los agentes los fueron a hostigar en la madrugada

Mariana Labastida

Trabajadores del Fidecomiso Acapulco (Fidaca) denunciaron intimidaciones por parte de policías ministeriales que les dijeron que los desalojarán, a nueve días de que pararon labores para exigir el cambio del director general Miguel Ramón Palacios Vargas, a quien acusan de actos de corrupción, y se quejaron de que siguen sin respuesta del gobierno del estado.
Los empleados del Fidecomiso indicaron que están pensando en poner una denuncia de hechos en el Ministerio Público y una queja en la Codehum debido a que la visita de los policías fue en la madrugada.
Explicaron que a las 0:35 horas del miércoles llegaron hombres armados a bordo de dos automóviles, un Sentra y un Tsuru, que por la hora las puertas del edificio se encontraban cerradas y a través del cristal dijeron que eran policías ministeriales y les exigieron a los empleados que se salieran.
Sin embargo como no presentaron ninguna identificación ni llevaban uniforme, relató uno de los trabajadores, se negaron a abrir la puerta.
El hecho lo reportaron al número de emergencias, por ello en la mañana acudieron policías federales, y mientras estaban ahí nuevamente pasaron los dos vehículos con los hombres armados pero en esa ocasión no se detuvieron.
Horas después, a la 1 de la tarde se estacionaron afuera del edificio donde están las oficinas del Fidaca, dos camionetas de policías ministeriales y se observó en una de ellas a personas vestidas con playeras grises con las siglas de la PGR-Gro, mismas que se fueron cuando los trabajadores hicieron ruido por la llegada de reporteros al lugar.
“Hemos estado de forma pacífica pero ya está en riesgo nuestra integridad”, señaló uno de los trabajadores, mientras que otro enfatizó que van a “seguir en pie de lucha hasta que nuestra voz sea escuchada, no es ningún capricho sino que queremos trabajar con alguien que nos escuche y haga bien las cosas”.
Por la visita en la madrugada de los hombres armados, los trabajadores ya analizan el poner una denuncia de hechos en el Ministerio Público y una queja en la Codehum.
Los trabajadores del Fidaca pararon labores el 12 de noviembre para exigir la salida del director general  debido a irregularidades en la venta de terrenos, de una lista de aviadores y no por no atender a los trabajadores, y a nueve días lo único que les han dicho es que les darán una solución y que esperen la respuesta del gobierno del estado.
El jueves pasado, a las oficinas acudió el subsecretario de Asuntos Políticos, Misael Medrano Baza, quien les indicó que les daría una respuesta después de que hiciera saber sus demandas al secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo.
El domingo, una comisión de trabajadores del Fidaca viajó a Chilpancingo para otra reunión sin tener resultados, ya que siguen esperando la respuesta, “nos dan atolito con el dedo”, se quejó uno de ellos.

468 ad