Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay acuerdos positivos, aseguran maestros jubilados luego de reunirse con Martínez Garnelo

Jacob Morales Antonio

Chilpancingo

Unos cien jubilados y pensionados de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), protestaron en las instalaciones del Palacio de Gobierno, reiterando la demanda del pago de los 90 días de aguinaldo, que el gobernador Ángel Aguirre Rivero prometió en campaña. Tras una reunión con el secretario general de Gobierno, el dirigente de los ex trabajadores del sector educativo, Higinio Gallardo García, aseveró que se alcanzaron acuerdos “positivos”.
Alrededor de la 1 de la tarde unos 150 inconformes, acompañaron al dirigente de los jubilados y pensionados de la sección 14 al Palacio de Gobierno, donde fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo; el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso Local, Víctor Salinas Salas, y una comisión de funcionarios de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), entre los que se encontraba el subsecretario de Administración y Finanzas, Alfonzo Damián Peralta.
Mientras la comisión se instaló en la Secretaría, los inconformes protestaron y colocaron mantas y pancartas a la entrada del Palacio de Gobierno, reiterando la demanda del pago de los 90 días de aguinaldo, así como el pago del Sistema de Ahorro para el Retiro del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SAR-Fovissste) que se le adeuda a 6 mil 300 pensionados.
En consulta telefónica Gallardo García, aseveró que la respuesta de los funcionarios fue “positiva”, sin embargo no quiso precisar los acuerdos alcanzados tras la mesa de diálogo, que culminó tres horas después de haber comenzado.
Dijo que el próximo 27 de noviembre, será cuando el propio gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, dé respuesta a la exigencia de los 50 días de aguinaldo, que prometió en campaña a más de 14 mil ex trabajadores del sector educativo.
Insistió en la postura de la exigencia de los ex trabajadores del sector educativo, para que el gobierno cumpla con lo que prometió en campaña, “ya lo tienen todo, pero el secretario de Gobierno recibió instrucciones de que el gobernador será quien nos dé a conocer los beneficios que estamos solicitando”.
El pasado 14 de noviembre unos 3 mil jubilados y pensionados provenientes de todo el estado, protestaron y cerraron los tres accesos principales a Casa Guerrero, exigiendo que el gobernador cumpliera su promesa de campana, que desde el primer año de mandato, realizaría el pago paulatino de 10 días de aguinaldos hasta alcanzar los 90 para los ex trabajadores, que actualmente reciben 40 días.

468 ad