Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan maestros y padres durante el desfile en Zihuatanejo; piden maestros y techo en el plantel

Brenda Escobar

Zihuatanejo

Maestros y padres de familia del jardín de niños Tercer Milenio, de la colonia irregular Convergencia, se manifestaron con pancartas durante el desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana, en las que demandaron al alcalde Eric Fernández Ballesteros que los apoye con dos maestras y con la construcción del techo para ese plantel.
También maestros de la primaria Vicente Guerrero, afines a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aprovecharon el desfile para llevar una lona en la que se leía: “No a la reforma laboral que aniquila al magisterio”.
En Zihuatanejo, el desfile cívico-deportivo por el 103 aniversario de la Revolución Mexicana inició a las 8:20 de la mañana y concluyó tres horas con 45 minutos después, luego de que participaron 4 mil 500 personas, principalmente estudiantes de primaria y nivel superior, mostrando sus habilidades artísticas y deportivas.
Durante el desarrollo de este acto, padres de familia del jardín de niños Tercer Milenio, el cual no cuenta con una clave como centro de trabajo por estar ubicado en una colonia irregular, se apostaron con pancartas frente al presídium donde estaba el alcalde Eric Fernández.
En las pancartas, los padres de familia demandaron “cumplimiento a los compromisos de campaña”, los cuales consistieron en la asignación de dos maestras para preescolar pagadas por el gobierno municipal, así como la construcción del techado de ese plantel.
Los inconformes fueron atendidos por el secretario particular de Fernández Ballesteros, quien les aseguró que tendrían una reunión este jueves en el Ayuntamiento para atender sus demandas; los padres de familia aceptaron, pero con la advertencia de que en caso de que no tuvieran una respuesta favorable, llevarían a los niños al vestíbulo del Palacio Municipal y ahí tomarían clases.
Entrevistado al término del desfile, el alcalde dijo sobre este tema que antes de apoyar al jardín de niños con maestras, tendrían que gestionar que el plantel consiga una clave de centro de trabajo, pues no pueden seguir trabajando de manera irregular; se comprometió a atender a los inconformes, pero reveló que a los padres de familia se les ha dado la opción de que inscriban a sus hijos en otros planteles, que sí tienen clave de centro de trabajo, pero éstos no han aceptado.

468 ad