Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Irrumpen dos sicarios en Olinalá; los aprehende la Marina, informa la Policía Comunitaria

Con armas de grueso calibre, dos jóvenes hicieron revisiones a paseantes y automovilistas en las afueras de Olinalá por alrededor de una hora, y al entrar al poblado amenazaron a dos policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).
El comandante de la CRAC de Olinalá, Jesús Coronel informó que cuando trascendió lo anterior, los comunitarios se organizaron para cerrar los caminos, interceptarlos y exigirles una explicación, pero los muchachos “posibles sicarios”, fueron detenidos por soldados de la Marina en la cabecera municipal.
Por teléfono, el comandante indicó que consideraron necesario hacer la  denuncia pública para que los detenidos sean investigados, y no los liberen de inmediato, como ocurre con los delincuentes en el sistema judicial, porque cuando ellos acudieron a identificarlos a barandillas, los sospechosos se dirigían al alcalde, Eusebio González Rodríguez, por su nombre de pila.
En una consulta telefónica sobre el rumor que trascendió en la capital, el comandante de la comunitaria confirmó que los “muchachos hicieron un retén” en el punto conocido como el cerro de la antena, a unos 15 metros de Olinalá, “se cree que eran sicarios”.
Indicó que recibieron varias llamadas de quejas,y cuando comenzaron a organizarse, dos de sus compañeros que se dirigían a la comandancia de la CRAC-PC, fueron amenazados cuando entraron al pueblo.
Aseguró que con palabras altisonantes los amenazaron “no que son muy cabrones los olinaltecos”, y “como no está la comandante Nestora se los va a cargar la chingada”.
Decidieron cerrar las salidas, pero los marinos detuvieron antes a los muchachos adentro del pueblo; “fuimos a barandillas para cerciorarnos que era los del retén. Vimos que le estaban gritando al presidente por su nombre, para que los sacara, no sabemos en calidad de qué”. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad