Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a un hombre en Altamirano; intentaba evitar el secuestro de su nieta

*La joven plagiada es hija del ex regidor panista de Pungarabato Alejandro Urióstegui

Israel Flores

Ciudad Altamirano

En la colonia Morelos de Altamirano, a menos de 50 metros del punto donde estuvo el gobernador Ángel Aguirre entregando una pavimentación cuatro horas antes, fue asesinado un hombre cuando intentó evitar con un machete el secuestro de su nieta.
El reporte precisa que el hombre se llamaba José Jaramillo Avilés de 63 años de edad, quien fue asesinado de tres disparos de calibre 45 en el pecho, que le propinaron cuando quiso rescatar a su nieta a quien se llevaban secuestrada. Pese al intento de todos modos se llevaron a la joven.
El homicidio se dio poco antes de las 6 de la tarde en la calle Emiliano Hernández, frente al parque Morelos, donde la familia Urióstegui Jaramillo tiene una tienda, y según el informe llegaron cuatro personas en un coche y pidieron un garrafón, pero cuando salió la joven la jalaron para llevársela.
Reportaron que el señor salió con un machete a querer rescatar a la joven pero en ese momento uno de ellos sacó una pistola y le disparó tres veces. De todas formas secuestraron a la joven y los responsables huyeron sin dejar rastro.
El señor José Jaramillo era suegro de Alejandro Urióstegui, quien fuera regidor panista en la administración de Pungarabato 2002-2005, además fue titular de la delegación de finanzas del Estado en el 2005 con Zeferino Torreblanca, puesto que dejó para ser tesorero del Ayuntamiento con Víctor Mojica Wences, por los siguientes tres años. Alejandro Urióstegui es padre de la joven plagiada.
Este mismo miércoles, cuatro horas antes del secuestro, la zona estaba plagada de soldados y elementos de seguridad del gobierno del Estado, porque arribó el gobernador, y a 50 metros entregó la obra de pavimentación de la calle que conduce al seminario católico.

Matan en Cuernavaca a un secuestrado de Coyuca de Catalán pese al pago del rescate

Un hombre de la comunidad de Paso de Arena municipio de Coyuca de Catalán, que salió de la región, por miedo a la violencia, fue asesinado a balazos en Cuernavaca Morelos, este martes, del cual se informó que estaba secuestrado, y pese al pago del rescate, lo mataron.
Se trata del profesor Hoguer Pineda, quien radicaba en Cuernavaca, y de quien se reportó que había sido secuestrado. Los familiares se enteraron por los medios de comunicación del hallazgo del cuerpo.
Según el reporte, el cuerpo apareció el martes y los familiares apenas se dieron cuenta hicieron el trámite para reclamar el cuerpo de quien se estima que podría ser trasladado a su lugar de origen para ser sepultado.
El señor Hoguer Pineda, es muy conocido en su localidad. Es tío de una de las regidoras municipales de Coyuca de Catalán y además se dedicaba a la venta de bienes raíces,

Ejecutan a un vendedor de helados en la colonia Esquipulas, en Pungarabato

Un vendedor de helados fue ejecutado la noche del martes a una cuadra de la capilla de la colonia Esquipulas, de donde era vecino.
Según el reporte, se trataba del Brígido Pérez Díaz de 31 años de edad, a quien apodaban El Chaparro, y vivía en la colonia Cerrito de San Juan. Lo asesinaron de varios balazos el martes cerca de las 11 de la noche.
El informe señala que el hombre iba en su vehículo cuando desde otro automóvil se le cerraron y lo bajaron de la unidad para dispararle. Su cuerpo quedó a mitad de la calle y falleció casi de forma instantánea.
El homicidio se dio en la calle Francisco I Madero, casi esquina con Francisco Javier Mina, muy cerca de las antiguas instalaciones del colegio Antonio del Castillo y a una cuadra de la capilla del señor de Esquipulas.
Los familiares reportaron que el hombre se dedicaba a la venta de helados en su unidad por diferentes puntos, principalmente en las canchas del Parque de la Independencia. En el vehículo donde viajaba llevaba atrás una hielera donde iba con su mercancía.
Minutos después llegó la Cruz Roja, que tiene sus instalaciones cerca del lugar pero ya no pudieron intervenir, pues falleció rápido. También llegó la policía y personas del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes.

468 ad