Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Para Martínez Garnelo el estado está “más tranquilo”, incluso Chichihualco

El secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, afirmó que Guerrero está “más tranquilo”, incluso la cabecera municipal de Chichihualco, donde del domingo hasta el martes se registraron fuertes enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada, que paralizaron la actividad escolar y económica.
En declaraciones a reporteros antes de que empezara el desfile conmemorativo por el 103 aniversario de la Revolución mexicana, se preguntó al secretario de Gobierno por las acciones que el gobierno estatal está realizando en zonas de conflicto donde se han registrado enfrentamientos.
En particular sobre los casos de Apaxtla, en la región Norte, donde el gobierno municipal impuso un toque de queda por los problemas de inseguridad, y Chichihualco, por los enfrentamientos que duraron tres días.
Martínez Garnelo respondió y se limitó a mantener la postura de que el gobierno del estado está interviniendo en todos los lugares donde hay problemas de inseguridad, “estamos trabajando”, insistió.
Afirmó que Guerrero está en mejores condiciones de seguridad que el vecino estado de Michoacán; “en comparación con otros estados, está mucho más tranquilo”.
Incluso dijo que Chichihualco está en calma, “todo está tranquilo, estamos trabajando”.?(Rosalba Ramírez García / Chilpancingo)

468 ad