Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Visita Aguirre Tierra Caliente y evade el tema de los secuestros, 17 en un mes

Israel Flores

Ciudad Altamirano

El gobernador Ángel Aguirre Rivero evadió el tema de los secuestros que de manera constante ocurren en Tierra Caliente y que en menos de un mes suman cerca de 17, entre Coyuca de Catalán, Tlapehuala, Ajuchitlán y Ciudad Altamirano.
En una gira por Tierra Caliente, el gobernador recorrió varios municipios acompañado por cerca de 50 elementos de seguridad en camionetas blindadas, y de los cuales al menos cinco usaban armas largas, las cuales cubrían con sus fundas envueltas con todo y la mano, presuntamente para no llamar la atención.
Al concluir la inauguración de las fuentes danzarinas en el zócalo de Altamirano, este reportero se le acercó y le preguntó: “Señor gobernador, ¿qué hará su gobierno ante la ola de secuestros en Tierra Caliente?”, y Aguirre contestó: “disculpe, me tengo que ir”.
Al momento seis elementos de seguridad armados arremetieron a empujones y codazos para permitir que se alejara el gobernador.
Ángel Aguirre se retiró de la región sin tocar el tema en ninguno de los puntos donde se paró. Habló de que su gobierno le está apostando a la cultura y la diversión para reconstruir el tejido social.
Estuvo en la comunidad de Los Limones, donde por lo menos dos familias del pueblo vecino de Las Querendas intentaron abordarlo para pedirle apoyo, porque tienen jóvenes desaparecidos desde hace una semana, pero el equipo de seguridad mantuvo un cerco, utilizando elementos de protección civil, y evitaron que hubiera contacto con la gente.
Aguirre Rivero visitó los municipios de Tlalchapa, Arcelia, San Miguel Totolapan y Tlapehuala, entregando algunas obras y anunciando el arranque de otras. Hizo el compromiso de regresar en una semana al inicio de la expo feria de Altamirano y el 15 de diciembre para entregar más obras.

468 ad