Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Concluir obras en poblados antes de que termine el año, piden comisarios al alcalde

Comisarios y delegados de Bienes Comunales de Cacahuatepes se reunieron en privado con el alcalde Luis Walton Aburto para hablar sobre las gestiones de las obras, el rastrilleo de caminos, reconstrucción de aulas afectadas por las lluvias, techumbres en escuelas, agua potable y pavimentación de calles para las comunidades.
A la sala de Presidencia asistieron 20 comisarios, quienes expusieron sus necesidades tras la afectación que sufrieron por las lluvias.
Por la noche, en un comunicado de prensa se informó que el alcalde les informó a los presentes que “antes de que termine el año serán concluidas las obras que están en proceso y que sufrieron retrasos en su ejecución debido a la contingencia”.
Consultado antes de entrar a la reunión, el comisario de Huamuchitos, Lucio León Helacio, declaró: “las peticiones que hemos hecho al presidente son rastrilleo de carreteras, obras comunitarias y prioritarias, así como la reparación de dos aulas para la escuela primaria Rubén Mora que fueron afectadas por la tormenta Manuel”.
En la reunión estuvieron la secretaria general Magdalena Camacho Díaz; la directora de Obras Públicas, Martha Patricia Morales Manzo; y la directora de Desarrollo Rural, Guadalupe Pérez Urbina.
Vía telefónica, Camacho Díaz dijo que en algunos casos en las obras se lleva un 90 por ciento de avance.
Ahí el alcalde les dijo a los comisarios, que terminan su periodo en julio de 2014, que ordenaría el paquete para que las obras que gestionan sean concluidas antes del cambio en las comisarías, y que se atendió la petición de rastrilleo de caminos, brigadas médicas, alumbrado público y entrega de cemento.
En la reunión estuvieron los comisarios de El Cantón, San Pedro Cacahuatepec, San José Cacahuatepec, La Concepción, Apanhuac, Amatepec, Cacahuatepec, Huamuchitos, Barrio Nuevo de los Muertos, Oaxaquillas, El Carrizo, Cruces de Cacahuatepec, Pochotlaxco, Salsipuedes, Tasajeras, Rancho Las Marías y Campanario.
En el comunicado de prensa se detalla que el alcalde recibió en sus oficinas a integrantes de la Asociación de Clavadistas de La Quebrada, quienes lo invitaron al festejo por el 79 Aniversario de su agrupación, que será este viernes en la tarde.
Además de que los apoyó económicamente con 25 mil pesos para el evento, y ofreció todas las facilidades del Ayuntamiento para brindar seguridad, apoyo vial y los servicios de las dependencias municipales durante el festejo.
También sostuvo un nuevo encuentro con los coordinadores regionales del programa de alfabetización Yo sí puedo, integrado por instructores cubanos, a quienes ofreció el apoyo y las facilidades para fortalecer su labor de abatir los índices de analfabetismo en Acapulco y Guerrero. (Aurora Harrison).

468 ad