Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Poca, la afluencia en el Spring Break de este año por falta de promoción, dice Salmerón

Salvador Serna

El gerente general del hotel Playa Suites, Sergio Salmerón Manzanares, informó que la próxima temporada de Spring Break “ya está a la vuelta de la esquina, pero no será como la de 2011 porque hizo falta una campaña de promoción fuerte, inteligente, oportuna y veraz para un mercado de masas juveniles que por lo regular genera una importante derrama económica”.
“Este 2012 no va a haber gran afluencia de springbreakers porque son mercados que hacen sus reservaciones cuando menos con un año de anticipación, y con los problemas que tuvimos de inseguridad en Acapulco pues no hubo gran demanda. Sin embargo hay una empresa (BianchiRossi Tours) que va traer a Acapulco unos pocos estudiantes a fines del mes de enero y principios de febrero, pero lo más fuerte se percibirá en el mes de marzo”, dijo el gerente al ser entrevistado en su oficina.
De acuerdo con su experiencia laboral y académica, Sergio Salmerón Manzanares precisó que hay que analizar la situación de los springbreakers con optimismo, por lo que conminó a los prestadores de servicios turísticos a tener mentalidad positiva, “porque con algo tenemos que volver a empezar a recuperar dicho mercado”.
El hotelero agregó que ya se tiene en fase de planeación una campaña para 2013, a fin de reactivar el mercado juvenil, ya que dicho segmento genera una derrama económica de gran relevancia para los prestadores de servicios turísticos.

468 ad