Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Actitud revanchista, que se margine al alcalde de acciones para el puerto: PRD

*En conferencia de prensa, el delegado con funciones de secretario de Finanzas, Ernesto Mastache, señaló que el nombramiento del nuevo secretario de Seguridad Pública municipal no sería cuestionado si lo hubiera hecho Luis Walton. “El gobernador debe de ser congruente con el respeto al municipio”, demanda

Daniel Velázquez

La dirigencia municipal del PRD se quejó de que 13 funcionarios y una regidora del Ayuntamiento no aportan sus cuotas al partido, y anunciaron que el reporte lo enviarán al Comité Ejecutivo Estatal y al Comité Ejecutivo Nacional.
En conferencia de prensa en las oficinas del PRD, los integrantes del comité municipal dijeron que son 13 funcionarios de primero, segundo y tercer nivel, los que se niegan a aportar cuotas al partido desde que inició la administración de Luis Walton en octubre de 2012.
La lista de nombres que leyeron y entregaron a los reporteros de los funcionarios municipales que no aportan al partido son el secretario de Planeación, Carlos Álvarez Reyes; el subsecretario de Planeación, David Aguilar González; el director de área de Contraloría municipal, Macario Romualdo; la directora de Registro Civil, María Concepción Murillo; la directora de Zofemat, Gema Téllez Castillo; la directora de Grupos Vulnerables, Beatriz González Hurtado; la coordinadora de Enlace Político, Yolanda Villaseñor; el director de Gobernación, Felipe Loyo Malabar; la directora de fortalecimiento municipal, Nancy Sotelo; Rafael Piza Bernal, Ondina Rentería Bernal, Pedro Nava, Rosario Moreno de la Cruz y la regidora Teresa Antonio Reynoso.
Por su parte, el delegado con funciones de presidente Gregorio Calderón y el delegado con funciones de secretario de Finanzas, Ernesto Mastache, dieron su respaldo al alcalde Luis Walton y criticaron que el gobierno federal y el gobierno del estado hayan nombrado al secretario de Seguridad Pública sin consultar al Cabildo.
También se quejaron de que al alcalde se le ha marginado del proceso de reconstrucción luego de los daños causados por la tormenta tropical Manuel.
El delegado con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Municipal, Gregorio Calderón Ibarra, dijo que al dejar de lado al alcalde parece una actitud “revanchista” y demandó su integración a las acciones que el gobierno federal disponga para Acapulco.
“Tiene que saber nuestro gobernador que nuestro presidente municipal es primera autoridad y por lo tanto por el tienen que pasar las decisiones de lo bueno o lo malo que deje de pasar”, dijo.
El delegado con funciones de secretario de Finanzas, Ernesto Mastache, señaló que “no cuidaron las formas”, que el nombramiento no sería cuestionado si lo hubiera hecho el alcalde y preguntó cómo se tomó una decisión sin considerarlo ni al Cabildo y no respetar la ley orgánica del municipio.
“También se le pide al gobernador que sea congruente con el respeto al municipio y que se le den las medidas necesarias, pero siempre con respeto a la autonomía municipal y a la investidura del presidente Luis Walton”, agregó.
Calderón Ibarra dijo que si no hay respeto al municipio protestarían en la próxima visita que haga el presidente Enrique Peña Nieto.
También denunciaron que las obras del Acabús, en el bulevar Vicente Guerrero, van lentas y afectan a los ciudadanos porque demoran hasta 50 minutos varados, debido a que las autoridades estatales o municipales no disponen de acciones que agilicen el tránsito vehicular.
“Creo que ya es el tiempo de ir pensando con los habitantes de aquella zona en medidas drásticas a ver si entienden estos señores”, concluyó Ernesto Mastache.

468 ad