Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el candidato único a la dirigencia del STAUAG que los maestros voten para darle “legitimidad”

*Ofelio Martínez advierte que se hará una auditoría al sindicato, porque “quien tenga que pagar sus culpas lo hará”, en referencia al presunto desfalco del ex dirigente Ancelmo Sotelo

Karina Contreras

Al cerrar su campaña en Acapulco, el candidato único a dirigir el comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), Ofelio Martínez Llanes, convocó a sus simpatizantes a salir a votar el 10 de diciembre, para dar “legitimidad y contundencia” a su triunfo.
Informó que entre las principales demandas de los trabajadores está que las cuotas sindicales se manejen con transparencia y advirtió que se hará una auditoría, porque “quien tenga que pagar sus culpas lo hará”, en referencia al desfalcó millonario que presuntamente hizo el ex dirigente Ancelmo Sotelo Albarrán.
Ante unos cien simpatizantes, Martínez Llanes aseguró que con la administración central de la UAG habrá una relación de respeto, pero que cada quien va asumir su rol, donde son amigos y se tenderán la mano, pero “que sepan que nuestro rol es ser representante de los sindicalizados y, por ello, se hará la defensa irrestricta de los estatutos del contrato colectivo de trabajo, la bilateralidad y la independencia de ellos”.
Dijo que con el voto, el 10 de diciembre se logrará la fortaleza del sindicato y de la universidad; indicó que esperaban el apoyo de todos, para lograr sus demandas y que no van andar mendigando nada con la administración, porque todos los derechos que tienen están en el contrato colectivo.
El candidato de la planilla Unidad e Independencia Sindical aseguró que en 30 días de campaña visitó el 95 por ciento de las delegaciones sindicales.
Que una de las demandas más sentidas en las delegaciones sindicales es que el nuevo comité ejecutivo central del STAUAG debe conducirse con “absoluta transparencia en el manejo de los recursos financieros de los trabajadores, que haya una entrega puntual de la información financiera y de los recursos que les corresponden a las delegaciones sindicales, y que debe existir transparencia en todas las actividades sindicales que se realicen”.
También la basificación de los trabajadores interinos, que no cubren a ningún titular en las plazas académicas que ostentan; que esté presente en todo momento el respeto a las relaciones bilaterales entre el sindicato y la administración central, donde el CEC del STAUAG sea vigilante permanente del ingreso y la promoción de los trabajadores en la UAG. Otra petición fue que se fortalezca y mejore el programa del Plan de Previsión Social.
El candidato Ofelio Martínez dijo que el 18 de diciembre, en el 36 congreso general ordinario del STAUAG, que se llevará a cabo en Acapulco, presentarán el plan de trabajo para los próximos cuatro años, donde estarán integradas las demandas recogidas durante la campaña.
Sobre los es aspirantes que no pudieron registrarse para contender, dijo que los convocaba a la unidad y trabajar por la universidad. Manifestó que ellos no tienen la culpa de ser planilla única para la contienda, pues cumplieron con cada uno de los requisitos que marcó la convocatoria y los otros no tuvieron la capacidad de hacerlo.
Insistió que serán un comité transparente y que no solaparán ningún desfalco, por lo que “se hará un arqueo a los dineros, y si hay irregularidades las daremos a conocer porqué quien tenga que pagar sus culpas lo hará”.

468 ad