Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman padres la primaria Melgar en Copala para pedir la salida de cuatro maestras

*Los familiares aseguran que las docentes le hacen la vida imposible a la directora del plantel, ubicado en Las Peñas

De la corresponsalía

Las Peñas, Copala

Desde el jueves, padres de familia de la primaria rural Agustín Melgar, con clave CCT12EPR0382Y, ubicada en la localidad de Las Peñas, del municipio de Copala, tomaron las instalaciones del plantel para no permitir el acceso a cuatro maestras, que según le hacen la vida imposible a la directora del plantel.
Los familiares hacen guardias para vigilar el acceso, con el objetivo de no permitir la entrada a las maestras conflictivas, para también presionar a las autoridades educativas y cambien de plantel a las docentes conflictivas.
Las maestras, que presuntamente ocasionan problemas a la directora de la primaria, son lideradas por la profesora Oriana González Mejía, del grupo de sexto año grupo A; a ella se le unen Guadalupe Guerrero Ríos, del cuarto A; Josefa Martínez Ventura, de segundo A, y Olivia Guerrero Amores, de tercero A.
El resto de las profesoras y padres de familia indicaron que la maestra Oriana González, siempre le pone candado a la dirección, además de que la señalan de que robó la libreta de asistencia de los maestros.
“Ahorita ningún maestro firma, sólo ellas o quien ella quieren”, dijo un padre de familia, quien además señaló que en total son siete maestros con lo que cuenta este plantel, pero son sólo cuatro las maestras problemáticas, “en su momento, a la maestra Oriana González le ofrecieron la dirección, pero la rechazó, por lo que provisionalmente quedó la maestra Honorina Ramírez, vecina de la comunidad, y al no aceptar tuvimos que acudir a la Coordinación Educativa con sede en Cruz Grande, para pedir un director y asignaron a la maestra Sofía Ventura”, menciono Juan González.
Entrevistada, la directora del plantel, Sofía Ventura, dijo estar sorprendida por la medida tomada por los padres de familia, indicó: “Desde que llegué al centro de trabajo me han puesto muchas trabas mis compañeras, primeramente ellas dijeron que no querían el cargo, pero al comenzar a trabajar con los lineamientos y la normatividad mínima escolar, ellas presentaron su molestia, se oponen a que yo esté trabajando aquí en la escuela, porque no permito retardos ni insultos hacia los padres de familia”, dijo la directora.
“No es justo que estas maestras quieran hacer lo que ellas quieran, que no respeten a la directora y a los padres de familia, pues la maestra Sofía (Ventura), vino a sacar adelante al plantel, pero esas maestras sólo se la pasan comadreando y comiendo. La maestra Lupe (Guadalupe Guerrero) sólo se la pasa leyendo sus revistas que trae, mientras que los alumnos no aprenden nada en la escuela por culpa de estas dizque maestras”, expresó Gregoria Herrera, madre de familia.
La maestra Sofía Ventura no aceptó la actitud de los padres al prohibir el acceso a las maestras, pero aseguro que la decisión es de ellos y como tutores tienen derecho a manifestar su descontento, ya que sus hijos no están siendo bien atendidos, por lo que dijo que realizaría el reporte de los hechos y los enviara a la Delegación de Servicios Educativos, para que las maestras sean removidas de plantel, “hare lo correspondiente porque los afectados aquí son sus hijos, ellos tienen la decisión”, remarcó la directora.

468 ad