Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afectará la llegada de turistas el conflicto por el muelle de Majahua: restaurantero

Salvador Serna

El líder de restauranteros de Puerto Marqués, Eduardo Román Guzmán, informó ayer que los problemas derivados de la construcción del muelle en la playa Majahua siguen sin visos de solución, lo que podría afectar la percepción de los turistas nacionales que lleguen al balneario durante las vacaciones de Semana Santa.
“De cara a la Semana Santa las cosas seguirán igual, los turistas no podrán comer en la playa porque ya no hay franja de arena debido al problema de todos conocido: la construcción del muelle sigue parada y no hay avances”, lamentó el empresario en declaraciones telefónicas.
“Es importante el muelle porque es sinónimo de progreso y desarrollo para la comunidad de Puerto Marqués. Hay por allí otro grupo de prestadores de servicios turísticos que seguirán cobrando el estacionamiento del muelle y todo eso lo verán y vivirán los turistas nacionales que vengan como todos los años”, dijo.
El también secretario general de la Confederación de Trabajadores Campesinos (CTC) indicó que ya inició conversaciones con algunos directivos del Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD), en este caso Manuel Díaz, con la finalidad de coadyuvar con la pronta solución de la obra; “hay mucha disposición, pero poca acción”.
“Todo va muy lento pero nadie quiere que esto se convierta en un conflicto, cada quien tiene su estilo de negociar. La situación turística es compleja, es necesario que la Secretaría de Desarrollo Económico haga su labor para fomentar la libre empresa pues a varios prestadores de servicios turísticos les pegó el temblor de la semana pasada”, finalizó.
Por otra parte, este martes se cumplen dos meses de que otro grupo de prestadores de servicios turísticos de ese poblado se plantaron en la obra para impedir que continúe, quienes desde hace un mes cobran a los turistas por estacionar sus vehículos en la plancha de terracería que quedó desde que detuvieron la obra de la marina.

468 ad