Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Despejan los caminos en Atoyac tras el paso de la tormenta Manuel y no les pagan, denuncian

Pobladores de las comunidades de Rincón de Las Parotas, Llanos de Santiago, San Martín y Cucuyachi, denunciaron que no han recibido el pago del Programa de Empleo Temporal (PET) en el que se incluyeron para despejar los caminos de la sierra de Atoyac hace más de dos meses, luego de las afectaciones de la tormenta Manuel.
Los afectados se presentaron en el Ayuntamiento con la esperanza de ser atendidos por el alcalde Ediberto Tabarez Cisneros quien no se encontraba.
Señalaron que ya culminaron los trabajos en la carretera serrana de El Paraíso y los caminos ya están rehabilitados por trabajo que ellos hicieron y no se les pagaron sus jornales.
Precisaron que de San Martín son 74 vecinos empleados y sólo los cargan dando vueltas, “no hemos visto nada, la gente sigue en la espera y dijeron que esa iba ser una forma de ayuda, no hay trabajo”.
En Llanos de Santiago fueron empleados 76 trabajadores con 367 jornales, en Rincón de Las Parotas son 33 los afectados con 267 jornales y de Achotal, 33 empleados con tres semanas de empleo.
Un campesino de El Paraíso, Esteban Sánchez Bautista dijo que no han podido sembrar debido a que el sistema de riego que tenía se destruyó por las crecientes de la tormenta Manuel, “pedimos al presidente nos apoye con manguera para poder sembrar, somos 48 los que nos dedicamos a la siembra de riego, ya tenemos la semilla, pero nos falta la manguera, las plantas quieren agua”
Dijo que ha bajado en más de tres ocasiones a buscar al alcalde pero no lo ha encontrado y lo mandan con el secretario de Gobierno municipal, “pero no resuelve nada y las siembras se están atrasando”, dijo. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad