Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reduce la presencia militar en Chichihualco y se imponen un toque de queda

Las tanquetas, soldados, policías federales y estatales que sitiaron Chichihualco el martes y miércoles redujeron su presencia en la zona, según vecinos del lugar.
Debido a la violencia por la incursión de hombres armados a la población, los ciudadanos se impusieron un toque de queda a partir de las 6 de la tarde, refirieron las fuentes.
El sitio de los militares y las policías a la cabecera municipal de Leonardo Bravo se dio luego de enfrentamientos entre civiles que iniciaron el domingo pasado y siguieron el lunes.
Las fuentes consultadas mencionaron que parte de los soldados que había en Chichihualco desde el lunes abandonaron sus puestos poco a poco a partir de las 3 de la tarde.
El miércoles el comandante de la 35 Zona Militar Juan Manuel Rico Gámez sostuvo que la presencia de los soldados en el municipio convulsionado por la violencia era parte de la rutina de vigilancia de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y descartó que se debía a los enfrentamientos.
Versiones del Ayuntamiento dicen que en el municipio de todavía permanecen unos 100 militares que resguardan las seguridad en la zona y que los patrullajes continúan.
Por otra parte, vecinos de la cabecera municipal informaron que se impusieron un toque de queda a partir de las 6 de la tarde.
La medida no es un acuerdo del Cabildo, fue una recomendación de los militares que patrullan la ciudad, informaron ciudadanos.
Chichihualco se suma a los pueblos con  toque de queda como una medida de seguridad ante la incapacidad de las autoridades de los tres niveles de gobierno de brindar seguridad.
El 15 de noviembre en Apaxtla el Ayuntamiento impuso el toque de queda a la ciudadanía. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad