Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dos perredistas y un panista se integran al gobierno

El gobernador Ángel Aguirre Rivero incorporó a dos perredistas y un panista a su gabinete, como procurador de Protección Ecológica, coordinador de Enlace Legislativo y director general de Vinculación.
Aguirre Rivero tomó protesta ayer al ex senador y ex integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), Julio César Aguirre Méndez, que actualmente es presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, como procurador de Protección Ecológica del Estado de Guerrero.
También a Valentín Guzmán Soto, originario de Teloloapan y quien fue senador por el PRD, como coordinador de Enlace Legislativo.
Julio César Aguirre y Valentín Guzmán fueron suplentes de la primera fórmula de senadores perredistas del estado, Lázaro Mazón Alonso y David Jiménez Rumbo, ambos de Grupo Guerrero (GG).
También tomó protesta a Gerardo Uribe Casimiro, ex alcalde panista de Buenavista de Cuéllar, quien respaldó a Sofío Ramírez como candidato al Senado, como director general de Vinculación de Fortalecimiento Municipal.
Aguirre Méndez asumió el cargo en lugar de Julio Ortega Meza, quien fue destituido por las acusaciones que le hicieron trabajadores del área de supuestos desfalcos financieros, actos déspotas y nepotismo.
En declaraciones telefónicas, explicó que su llegada “termina con esa etapa de conflictos” al interior de esa área dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren).
“Vamos a fortalecer el área, a fortalecernos para que a partir de ahí podamos generar mayor recurso. Hay interés en mejorar los basureros. Estaremos coadyuvando para resolver este problema y otros porque es un área muy extensa”, resaltó.
En cuanto a los señalamientos en contra de su antecesor, Aguirre Méndez aclaró que no emitirá ningún juicio antes de tiempo y pidió esperar a que la Secretaría General de Gobierno, que está investigando el caso de Julio Ortega, emita un veredicto.
“No estoy todavía en el proceso de entrega-recepción, no sé si haya desvío y de por sí el recurso es muy poco en la Propeg. Estoy en manos de la Secretaría General para que instruya y sólo pediría que este proceso de entrega-recepción y las investigaciones que se tengan que hacer se hagan con transparencia”, enfatizó.
“No venimos en afán de persecución sino a fortalecer, esa será mi prioridad. Esperamos que las cuentas se entreguen con tranquilidad para que todo salga bien”, concluyó. (Rosalba Ramírez García y Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo)

468 ad