Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin solución, la invasión de una calle por el campo de golf de Diamante, se quejan

Salvador Serna

Prestadores de servicios turísticos de playa Revolcadero, que desempeñan sus labores a un lado del hotel Fairmont Acapulco Princess, informaron que sigue sin resolverse el problema de la desaparición de la calle Villas de Golf, la cual tenía más de 35 años de existir y que hace unos meses fue bloqueada para ampliar el campo de golf de la hospedería.
En entrevista en la zona, el presidente de la Unión de Guardavidas de Playa Revolcadero, Alberto Sandoval Vázquez, indicó que “ya no está la calle, la taparon y ahora es una ampliación del campo de golf del hotel Fairmont. La esperada reunión con el director de Promotora Turística (Protur), Juan Salgado Tenorio, no se ha realizado, pura promesa”.
En el bulevar Las Palmas, justo donde hace esquina para entrar a la playa Revolcadero, se encuentra un espectacular tapando el sitio donde había una puerta de madera y atrás de ésta un muro de piedra de 2 metros de altura y 10 metros de largo.
Allí se observa la ampliación de un green y una enorme trampa de arena del campo de golf. Lo que antes era una calle de dos sentidos y que llegaba hasta el bulevar de Las Naciones ya no existe. El muro es custodiado por dos policías de seguridad estatal que no permiten la entrada de extraños y desconocidos al campo de golf.
“La calle tenía 35 años de uso, estaba registrada en el plano regulador del Ayuntamiento e incluso mucho antes de la edificación de los condominios Azteca y Princesa. Originalmente era una brecha natural de terracería y ahora la quitaron, la taparon de forma arbitraria y con engaños”, se quejó un mesero de la playa Revolcadero que omitió dar su nombre.
Alberto Sandoval adelantó que en los próximos días los prestadores de servicios se reunirán de nueva cuenta con el regidor Daniel Cahua para determinar qué estrategias van a tomar “y tratar de recuperar la calle que es de todos los acapulqueños, no sólo de los dueños del hotel Princess”.

468 ad