Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Culpa Rosario Robles al gobernador de no entregar tarjetas para enseres

Agencia Reforma

Cuernavaca

Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), responsabilizó al gobernador Ángel Aguirre Rivero por la falta de entrega de apoyos a damnificados de Guerrero.
Afectados  de Quechultenango cerraron las oficinas de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social para exigir la entrega de tarjetas electrónicas que utilizarán para la compra de enseres domésticos que perdieron durante las lluvias provocadas por la tormenta Manuel.
“En Guerrero se han entregado 34 mil tarjetas para enseres, 34 mil tarjetas para enseres con base en un censo que establece criterios que son derivados de reglas de operación, que es una inundación superior a los 50 centímetros, ¿qué acordamos con el gobernador? Porque el sábado tuvimos reunión con él y porque así fue desde el principio, desde que se echó a andar este programa, ése era el acuerdo, que el gobierno estatal aportaría el 10 por ciento de lo que aportara el gobierno federal”, explicó Robles Berlanga.
“Nosotros ya entregamos casi 34 mil tarjetas, de Sedesol-Sedatu, además Infonavit ha entregado alrededor de 2 mil, le toca ahora al gobierno del estado poner su 10 por ciento, entonces lo que nosotros le sugerimos a ellos es que estos pequeños brotes, porque frente a un universo de 34 mil estamos hablando de 100 personas, de 50, pues que ellos ya las cubran con su dotación de 3 mil”, dijo Robles.
La secretaria acudió a Morelos para participar en la instalación de comités de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
En una conferencia de prensa ofrecida al finalizar tras la ceremonia, Robles primero se negó a responder sobre lo sucedido en la protesta en la delegación de Sedesol en Guerrero, en la que también participó el alcalde priista de Quechultenango, Antonio Navarrete, quien aseguró que la Sedesol sólo censó a 525 familias damnificadas para que fueran beneficiadas con la tarjeta de 10 mil pesos, pero que el número de afectados es de 750 en todo el municipio.

468 ad