Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afectan la circulación en el centro tres fugas de agua por el colapso de una tubería

Debido al colapso de una tubería de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), ayer se registraron tres fugas pequeñas de agua potable en la zona céntrica de la cuidad.
En la avenida Juan R. Escudero, frente a la tienda Sanborns y el edificio Oviedo, brotaban tres fugas de agua potable del recién colocado concreto hidráulico de las obras viales del Acabús que desembocaban en las alcantarillas de la Costera.
El escurrimiento de agua inició entre las calles Morelos y Jesús Carranza, provocando encharcamientos en la arteria y una circulación lenta de los automovilistas, mientras los transeúntes evitaban caminar por esa zona para no ser salpicados por los autos.
Automovilistas se quejaron porque la acumulación de agua generó un enorme encharcamiento en la avenida, lo que ocasionó un tráfico vehicular por la mañana.
Mientras los comerciantes de la zona manifestaron su inconformidad por el despilfarro de agua potable, porque en sus locales no cuentan con el líquido para hacer sus quehaceres domésticos.
Durante el recorrido por la mañana no se observó a trabajadores de la paramunicipal reparando las fisuras de la tubería.
El pasado 3 de junio, trabajadores del Acabús rompieron una tubería de la CAPAMA que causó la pérdida de miles de litros de agua en la avenida Juan R. Escudero. (Argenis Salmerón).

468 ad