Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan en la capital damnificados por Manuel y Raymond; exigen a Sedesol las tarjetas para enseres

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Damnificados que perdieron sus casas y enseres domésticos por la tormenta tropical Manuel, protestaron ayer en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), para exigir la entrega de las tarjetas para enseres domésticos que se les prometió.
Los damnificados pertenecen a colonias populares de la capital, así como del municipio de Buenavista de Cuéllar, quienes arribaron a las oficinas alrededor de la una de la tarde, exigiendo que se les atendiera.
Ésta es la segunda protesta que afectados por las inundaciones de la tormenta tropical Manuel y el huracán Raymond realizan en las instalaciones de la Sedesol para exigir la entrega de esta tarjeta de enseres domésticos.
El miércoles 20, afectados del municipio de Quechultenango, tomaron las oficinas y retuvieron durante ocho horas al delegado estatal, José Manuel Armenta Tello y a cien trabajadores administrativos.
Hasta las 9 de la noche, el funcionario y los empleados fueron liberados tras la firma de una minuta de acuerdos en donde se les dice a los damnificados que se les entregará la tarjeta el 20 de diciembre.
Por su parte, el damnificado que encabezaba a los afectados, Florencio Sánchez Jiménez, señaló que a pesar de que ya están en la lista de beneficiados, la Sedesol aún no les ha entregado la tarjeta que les va a servir para reponer los artículos de casa que perdieron.
Dijo que son 130 familias de colonias populares de esta ciudad y de la cabecera del municipio de Buenavista de Cuéllar, las que están reclamando que el gobierno federal les cumpla.
Durante la protesta, fueron recibidos por el coordinador de este programa, Wilebaldo Valente Pastor, quien les prometió que a más tardar el 20 de diciembre se les va a hacer entrega de esta tarjeta.
Tras la plática con el funcionario federal, los manifestantes disolvieron el plantón y acordaron que van a esperar hasta esa fecha para que se les haga llegar de ese beneficio.

468 ad