Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La entrega de tarjetas está a cargo de la Sedesol federal, dice Beatriz Mojica

“Nos estamos coordinando con el gobierno federal para la entrega de los apoyos a los damnificados”, dijo la secretaria de Desarrollo Social del gobierno del estado, Beatriz Mojica Morga.
Explicó que se han retrasado los pagos en algunos municipios y es lo que genera inconformidad de los afectados.
Consultada al concluir la entrega de siete módulos para boleros en el centro de Chilpancingo, informó que hace falta el pago de siete mil tarjetas para enseres domésticos a los damnificados por la tormenta Manuel.
Mojica Morga dijo lo anterior luego de que Rosario Robles, titular de la Sedesol federal, culpara al gobernador Ángel Aguirre Rivero por la falta de entrega de apoyos a damnificados de Guerrero.
Por esa causa, damnificados de Quechultenango tomaron las oficinas de la delegación de la dependencia federal para exigir la entrega de tarjetas para la compra de enseres domésticos que perdieron durante las lluvias de hace más de dos meses.
Al contrario de lo que dijo Rosario Robles, la funcionaria estatal respondió que la entrega de apoyos está a cargo de la federación, pero el gobierno estatal coadyuva para que los apoyos lleguen a los lugares más afectados.
Mojica Morga dijo que el 20 de diciembre concluirá la entrega de los beneficios a los damnificados y que después realizarán una revisión para verificar si hay personas que faltaron de recibir  tarjetas para enseres domésticos.
Señaló que están en espera de que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (Invisur)  concluyan los censos para iniciar la construcción y reconstrucción de las casas que  fueron dañadas por la tormenta Manuel. (Luis Blancas /Chilpancingo)

468 ad