Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra Acapulco 54.9% de cuartos ocupados; Ixtapa, por encima, con 74.3%

Redacción

El puerto de Acapulco registró ayer una ocupación hotelera promedio de 54.9 por ciento, informó en su comunicado diario la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
De acuerdo con estas cifras, la zona Diamante fue la que presentó el mayor indicador al situarse en 63.4 por ciento, mientras que la zona Dorada se estableció en 57.5 por ciento y la zona Tradicional se mantuvo en 20.4 por ciento.
En lo que toca al denominado Triángulo del Sol, que incluye Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo, el indicador promedió 57.8 por ciento.
Durante un recorrido en playa Revolcadero, se observó buen ambiente entre turistas nacionales que acompañaban a un congreso médico, que ayer terminó en el hotel Fairmont Princess. También se vieron algunas familias disfrutando del sol y la arena en la llamada zona Diamante.
Además se observaron numerosos vendedores ambulantes que trataban de convencer a los turistas para adquirir gafas oscuras, playeras, sombreros, bolsas, sandalias, mariscos, frutas, helados, cocteles, bisutería, pareos, juguetes y hasta llaveros.
En otro recorrido, llevado a cabo en la playa Bonfil, ésta lució con poca afluencia de turistas, debido a que el oleaje se tornó un poco más inestable de lo normal, por lo que los visitantes optaron por no zambullirse en las aguas, prefiriendo quedarse en la arena o en el mejor de los casos, en los sillas y camastros de todos los restaurantes del popular balneario.
Mientras, la ocupación hotelera de Ixtapa logró este sábado un 74.3 por ciento, Zihuatanejo registró 39.1 puntos y en conjunto la estadística fue de 66.7%.
El centro turístico de Ixtapa consiguió ayer un alza de 26.4 puntos porcentuales en lo que se refiere a habitaciones de hotel rentadas, para Zihuatanejo el ascenso fue de 9.9 puntos, mientras que en la cifra global el repunte fue de 22.7 puntos.
A pesar de la puntuación, al mediodía en la zona 1, la avenida principal de Ixtapa lució con poca presencia de vehículos foráneos y una regular actividad turística en los centros comerciales.
En la playa El Palmar el panorama fue diferente, los turistas de fin de semana fueron vistos disfrutando de las olas del mar, y a lo largo de la franja de arena volaban varios paracaídas rentados por los visitantes, también las zonas de camastros y albercas que ofrecen los hoteles ubicados frente al mar, tuvieron una aceptable ocupación.
En la zona hotelera 2, por la mañana inició la llegada de paseantes a la playa Linda, donde se encuentra el muelle para abordar las embarcaciones que viajan a la isla de Ixtapa, uno de los atractivos más populares del municipio.
El recinto portuario, Paseo del Pescador, los mercados de artesanías y central, y el primer cuadro de la ciudad, fueron en Zihuatanejo los sitios por donde los turistas caminaron.
Más de la mitad de estos paseantes llegaron en autobuses de excursión provenientes de estados como Guanajuato y Michoacán, se instalaron en las playas Las Gatas y La Ropa, donde también se observaron bañistas extranjeros.

468 ad