Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Una mujer y dos hombres fueron las víctimas de la violencia de ayer

*Julio César Montova Salmerón fue acribillado en la colonia Ampliación Santa Cecilia; en Tunzingo fue hallado el cádaver de una mujer, y Manuel Garcés Radilla fue liquidado al salir de una tienda Oxxo frente a la unidad deportiva Vicente Suárez

Redacción

Tres personas asesinadas fue el saldo de la violencia de ayer en la ciudad.
Dos fueron hombres, uno de ellos en la colonia Ampliación Santa Cecilia, el otro en la gasolinera que se ubica en la avenida Constituyentes, frente a la unidad deportiva de futbol Vicente Suárez, además de una mujer que estaba maniatada en el poblado de Tunzingo.
El primer crimen ocurrió poco después de las 10 de la mañana en la colonia Ampliación Santa Cecilia en la parte alta de la ciudad, donde fueron reportadas detonaciones de arma de fuego.
Los agentes policiacos se trasladaron a la avenida Pueblo Nuevo de la colonia referida y hallaron el cuerpo de Julio César Montova Salmerón de 42 años, tirado en la tierra, boca abajo y heridas en la cabeza.
La zona fue resguardada por los agentes policiacos, mientras un perito de la Procuraduría del Estado y un agente del Ministerio Público realizaban las diligencias correspondientes y hallaron dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Montova Salmerón presentó un disparo en la cabeza. Vestía un pantalón de mezclilla con una playera blanca. De acuerdo con los agentes policiacos, Julio César vivía en la colonia Jardín.
Por la tarde, fue reportado el segundo asesinato, en el poblado de Tunzingo, donde fue hallado el cádaver de una mujer.
De acuerdo con el informe policiaco, poco después de las 3 de la tarde fue hallado el cuerpo de una mujer de unos 35 años, a un costado de la carretera que conduce del poblado de El Salto a San Isidro Gallinero, atrás del panteón del poblado referido.
La víctima estaba tirada boca abajo en un barranco a unos tres metros de la carretera, y tenía las manos atadas hacia atrás y una bolsa de plástico en los pies y la cabeza estaba tapada con una franela azul.
Vestía una blusa rosa y un pantalón de mezclilla azul que lo tenía hasta las rodillas.
Unas dos horas y media después, un hombre fue asesinado a balazos cuando salía de comprar de la tienda de auto servicio Oxxo, en la gasolinera de la plaza Constituyentes ubicado en la avenida del mismo nombre.
Los agentes policiacos se trasladaron a la plaza comercial referida frente a la unidad deportiva Vicente Suárez y se percataron que el cuerpo de un hombre estaba tirado boca abajo con disparos en el cuerpo, entre los pasillos de la gasolinera.
De acuerdo con los agentes policiacos, la víctima se llamó Manuel Garcés Radilla de 30 años y según testigos que informaron del asesinato, el hombre salía de la tienda de autoservicio y fue interceptado por un hombre armado que le disparó a la cabeza y huyó en un vehículo que ya lo esperaba.
Durante las diligencias hechas en el lugar, los agentes policiacos informaron que la víctima presentó disparos en la cabeza y cuerpo y fueron hallados unos cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros que estaban esparcidos en el lugar.
Trascendió que Garcés Radilla trabajaba como velador o intendente en la Preparatoria Número 17 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y vivía en la colonia Santa Cruz.
Los tres cuerpos de las víctimas fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizarles la necropsia de ley.

468 ad