Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Arraigan a los dos guatemaltecos detenidos por secuestro y homicidio en Altamirano

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Los dos guatemaltecos que fueron detenidos por el Ejército, acusados de secuestrar a una joven de Altamirano, fueron enviados a Chilpancingo donde los tendrán bajo arraigo por 30 días, acusados de homicidio, secuestro y otros cargos.
Se trata de Emilio López Ramos de 26 años y Pedro Damián Osel de la misma edad, quienes al ser capturados tenían dos rifles de asalto AK-47, cinco cargadores abastecidos, una pistola calibre 10 y un coche tipo chevy color guinda con reporte de robo.
Los hechos se dieron el jueves por la noche. El ejército reportó que los detuvo en una casa donde tenían secuestrada a una joven, quien fue raptada un día antes en la colonia Morelos, donde asesinaron al abuelo de la mujer que intentó impedirlo.
Los dos detenidos fueron entregados al Ministerio Público de Coyuca de Catalán donde le levantaron cargos por el secuestro de la joven, pero fueron enviados a la fiscalía especial antisecuestros en Chilpancingo, donde quedaron bajo arraigo.
También se están integrando los cargos de homicidio, y asociación delictuosa por el tipo de armamento que llevaban y unas mantas con narcomensajes que les encontraron.
Se informó que al menos dos personas más escaparon cuando el Ejército llegó a la casa. En Altamirano se mantiene la presencia militar en diferentes puntos y no se han reportado incidentes.
En 30 días se sabrá la situación jurídica de ambos, además de que se investiga su situación migratoria por ser de Guatemala, y se espera que sus víctimas levanten más cargos en caso de que los identifiquen por otros delitos.

468 ad