Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protesta la Cetig en Protur; exige la salida de un delegado de Transporte

Mariana Labastida

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Guerrero (Cetig) se manifestaron en las oficinas de la Promotora Turística (Protur) para pedir al gobernador Ángel Aguirre Rivero la destitución del delegado de Transporte de la zona urbana de Acapulco, Jaime García Silva, por irregularidades en la entrega de permisos y cambios de concesiones en Coyuca de Benítez.
El presidente de la organización, Juan Mendoza Tapia, expuso que debido a que el director de la Comisión de Vialidad y Transporte, Juan Larequi Radilla, no pudo cambiar al delegado, acudieron con el gobernador  para que sea él quien lo destituya al ser quien lo nombró.
Unos 20 transportistas llegaron a las oficinas de la Protur, donde se encontraba el gobernador, y ahí colocaron dos mantas: una en una combi y otra entre dos palmeras en las que pedían la salida del delegado de Transporte de la zona urbana.
Mendoza Tapia explicó que la petición es porque no se ha podido resolver el problema que existe en Coyuca de Benítez, donde se permitió que 17 combis cambiaran a modalidad de taxis haciendo competencia desleal a los que ya estaban autorizados en esa ruta.
Indicó que el problema empezó en mayo del año pasado, tiempo que llevan pidiendo que se regresen las combis a la modalidad que indica la concesión que se les dio para trabajar en la ruta Coyuca-El Cayaco-El Porvenir y viceversa, “porque la ley de transportes no permite el cambio de la naturaleza de los permisos”.
Agregó que García Silva también ha autorizado los permisos de sustitución.
El presidente de la CETIG dijo que se firmó un convenio para trabajar, pero no se respetó y se han seguido invadiendo la ruta. “Nuestro último recurso es pedirle al gobernador el cambio porque el director no puede meterlo en cintura al delegado. Pedimos el cambio de ese amigo, que venga alguien a trabajar y ayudar al gobernador”.

468 ad