Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inician taxistas huelga de hambre en Casa Guerrero; piden descuentos en la autopista

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

Taxistas de la agrupación Ovnibuses Plus de Acapulco instalaron ayer una huelga de hambre afuera de Casa Guerrero para exigir una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y recordarle que desde que era senador prometió que les gestionaría un descuento en la Autopista de Metlapil, pero que ahora como mandatario no quiere recibirlos.
La huelga de hambre la comenzaron a las 8 de la mañana de ayer 36 integrantes de esa agrupación, de un total de 108 agremiados.
Los 36 taxistas llegaron a las 8 de la mañana a Casa Guerrero y en la puerta 3 colocaron una manta en la que se leía: “Señor gobernador, nosotros los transportistas de la ruta: colonia Benito Juárez, Viaducto Diamante, Aeropuerto, nos manifestamos en huelga de hambre  para solicitar una audiencia con usted, porque en anteriores ocasiones  lo hemos hechos por escrito, sin tener respuesta”.
El representante de Ovnibuses Plus de Acapulco, Ricardo Barbosa Peñaloza, entrevistado durante la huelga indicó que cuando el ahora gobernador era senador se comprometió a gestionar un descuento en el pago de peaje en la autopista de Metlapil.
Pero agregó que el gobernador no cumplió y que lo han buscado para recordarle su promesa pero que se niega a recibirlos. También manifestó que han acudido con el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado, y que tampoco ha atendido su petición.
Detalló que la petición es que les den un trato como residentes pues éstos pagan una cuenta de 286 pesos al mes, pero que ellos, a pesar de que también lo son porque prestan el servicio en la zona, tienen que pagar 480 pesos diarios, lo cual les parece injusto.
Expresó que por ello hace 2 años acudieron con el entonces senador Ángel Aguirre Rivero para pedirle su intervención y que les gestionara un descuento en el pago, lo cual, dijo, aceptó pero que pasó el tiempo y no cumplió.
El dirigente aseguró que igual han mandado escritos a su secretario particular y al de Gobierno Humberto Salgado Gómez, “pero nadie nos ha respondido”.
Barbosa Peñaloza añadió que por eso ayer 36 de los 108 agremiados se instalaron en huelga de hambre desde las 8 de la mañana, hasta que sean recibidos en audiencia por el gobernador.
El medio día, los taxistas se trasladaron al Palacio de Gobierno, luego de que se enteraron de que el gobernador estaba despachando en el edificio Centro y que podría recibirlos allí, pero nuevamente les negaron el acceso y por la tarde regresaron a la puerta 3 de Casa Guerrero.
A las 4 de la tarde, Ricardo Barbosa informó que les habían ofrecido una entrevista con la subsecretaria de Asuntos Políticos, Roxana Mora Patiño, pero que no abrigaban esperanzas “porque este es un asunto que debe resolver el gobernador, ni si quiera el secretario de Gobierno Humberto Salgado”.

468 ad