Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan en una cancha de Altamirano a un coronel retirado que promovía un grupo de autodefensa

Ejecutan en una cancha en Altamirano a un coronel retirado que promovía la autodefensa

*Había citado a una asamblea hoy para crear un grupo de seguridad ciudadano. Hombres armados y encapuchados le disparan mientras veía un partido. Era el presidente de la liga de futbol, regalaba uniformes y equipo deportivo

Israel Flores

Ciudad Altamirano

El coronel retirado Paco Pérez Mojica fue ejecutado la tarde de este sábado en esta ciudad Altamirano por personas armadas y encapuchadas que llegaron a un campo de fútbol donde se encontraba y le dispararon.
Paco Pérez había convocado para este domingo a organizar una policía del pueblo, la reunión estaba prevista a las 4 de la tarde en el mismo punto donde fue asesinado.
Según el reporte, cerca de las 6 de la tarde el coronel retirado se encontraba en el campo de futbol Esquipulas, en la cual organizaba partidos porque era presidente de la liga de fútbol. Sus últimos años los dedicó a fomentar el deporte regalando uniformes, material deportivo y organizando ligas.
Generalmente el capi paco, como se le conocía de cariño pese a que su rango era de coronel pero no le gustaba ostentarlo, portaba un arma de fuego.
Ayer personas armadas y encapuchadas llegaron a la cancha y le dispararon cuando estaba sentado en un sillón viendo un partido.
Se le apreciaban al menos cuatro impactos en el pecho y estómago. Los cuerpos policiacos encontraron por lo menos 6 cartuchos percutidos de pistola 38 súper.
Una ambulancia lo trasladó a una clínica de forma inmediata pero su estado de salud era delicado y falleció a los pocos minutos.
Al lugar llegó personal militar y policías municipales, nadie supo acerca de los responsables.
Paco Pérez era un hombre de carácter fuerte que se confrontó con la Secretaría de la Defensa Nacional porque no le querían pagar lo que consideraba justo por su retiro e inició una demanda que finalmente ganó después de casi 5 años de juicio.
Cuando estaba en servicio operó en zonas de conflicto con el narco en la frontera norte del país. De ahí, tras un conflicto interno, lo mandaron a cuidar plantas a un vivero de Chiapas, donde sufrió un accidente y se fracturó un pie. Su expediente clínico militar señala que le detectaron cáncer en un hueso y le recortaron el femur, lo que lo inhabilitó y provocó su baja forzosa. Inició una demanda al considerar que había sido un error clínico.
Paco Pérez era popular en Tierra Caliente a través de las redes sociales en donde promovía la Liga de Esquipulas y hacía declaraciones en contra de la delincuencia organizada desde hace más de un año, incluso denunció que varias veces lo habían amenazado.
En al menos dos ocasiones convocó a organizar una autodefensa en Altamirano pero no tuvo respuesta de la sociedad.
Este sábado hizo su última convocatoria, escribió en su cuenta de Facebook que los interesados acudieran este domingo a las 4 de la tarde al campo de futbol Esquipulas para ver los detalles.

468 ad