Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los ciudadanos ya están hartos de tanta violencia y “nuestro” gobierno debe dar respuesta: Carlos Reyes

La ciudadanía ya está harta de tanta violencia y “nuestro” gobierno debe dar respuesta: Carlos Reyes

*El dirigente del PRD informa que solicitó una audiencia con el gobernador Angel Aguirre para hablar de la inseguridad

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, informó que ya solicitó vía telefónica otra audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para esta semana, para exponerle las necesidades específicas de los municipios perredistas en materia de seguridad.
Sin embargo, dijo que los presidentes municipales con problemas de inseguridad no asistirán, y en su representación acudirán él, el coordinador de los alcaldes, Crisóforo Heredia Otero, el vicecoordinador Antonio García Morales de Alpoyeca y el secretario y presidente municipal de Malinaltepec, Aristóteles Tito Arroyo.
Consultado vía telefónica, el dirigente perredista comentó que el viernes solicitó a la secretaría particular del gobernador una audiencia para hablar del tema específico de la inseguridad que en los últimos meses se ha agudizado en el estado.
Pero todavía no tiene fecha para la posible reunión, pues lo único que le dijeron es que el mañana lunes le confirmarían si el encuentro se realizará, el lugar y la fecha.
Después de que por varias semanas el dirigente perredista se separó de sus actividades como líder de su partido, ayer se logró tener comunicación con él y lamentó la situación de los municipios perredistas, “que son los mismos” que continúan con problemas de inseguridad.

Del caso de Apaxtla, donde el cabildo aprobó imponer el toque de queda ante el acoso del crimen organizado, Carlos Reyes lamentó que los apaxtlenses no tengan seguridad para transitar.
Sin embargo se manifestó a favor de la medida de seguridad implementada por el ayuntamiento y llamó a los habitantes del municipio a atender el llamado, “si el alcalde considera que hay mucho riesgo por transitar de noche, es recomendable que se protejan”.
Dijo que ese será uno de los temas que hablarán con el gobernador, “porque la gente no puede estar así”.
Se le preguntó por el caso del alcalde de Cuetzala, Feliciano Álvarez Mesino, quien ha sufrido varios atentados y despacha fuera de su municipio en espera de que el gobierno del estado le otorgue seguridad personal, la que ha solicitado en varias ocasiones sin obtener respuesta.
Reyes Torres dijo que preguntará al alcalde qué fue concretamente lo que el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, le dijo cuando lo llamó para “regañarlo” por declarar a los medios que el gobierno estatal no quiere poner a su disposición una escolta.
Comentó que en la reunión preguntarán al gobernador el motivo por el que no han atendido los llamados de Álvarez Mesino, “que me digan cuáles son los motivos por los cuales no se puede brindar el apoyo al alcalde”
Agregó que también buscará al secretario de Seguridad Pública estatal para abordar el mismo tema e insistir en que se le otorgue una escolta al alcalde perredista.
Reyes Torres dijo que insistirá en un cambio de estrategia en la prevención del delito, porque recordó que “ya pasaron años desde que estamos solicitando resultados, la ciudadanía ya está harta de tanta violencia y como gobierno nuestro (perredista), deben darnos respuesta”.
Se le preguntó por el caso de Leonardo Bravo, donde la cabecera municipal, Chichihualco, está asegurada por el Ejército, que el viernes también llegó junto con un grupo de la Unidad de Fuerzas Especiales estatal a las comunidades de la sierra, por los fuertes problemas de inseguridad y enfrentamientos en los últimos días.
A pesar de que se ha buscado comunicación con el alcalde Leopoldo Cabrera por más de una semana, no se ha logrado establecer, y ayer el dirigente perredista reconoció que él tampoco lo ha conseguido, “el es uno de los alcalde con los que me es más difícil comunicarme”.
Comentó que ha intentado hablar con él pero que no ha podido, y espera poder tener comunicación en la semana antes de la reunión con el gobernador.

468 ad