Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Demandó el director de Fideaca a 18 paristas más, se quejan trabajadores

*Piden los inconformes la intervención del gobernador Ángel Aguirre, “porque sólo hemos recibido amenazas de funcionarios”

Argenis Salmerón

Trabajadores del Fidecomiso Acapulco (Fideca) pidieron la intervención del gobernador Ángel Aguirre Rivero para destituir al director de la dependencia, Miguel Ramón Palacios Vargas, porque sólo han recibido amenazas de funcionarios durante su paro laboral y no hay respuesta a su petición .
El sábado pasado, el subsecretario de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Victoriano Sánchez Carbajal, acompañado por el director general de Asuntos Jurídicos, Raúl Efraín Cardoso Miranda, amenazó a los 54 trabajadores del Fidecomiso, que desde hace 13 días están en paro laboral pidiendo la destitución del director.
Ayer durante una visita en el inmueble, los empleados paristas se quejaron porque el director del organismo demandó a 18 trabajadores más ante el Ministerio Público por el delito de “despojo”, además de que no han recibido la primera quincena de noviembre y han permanecido ocho días sin el servicio de energía eléctrica.
Adelantaron que hoy sólo acudirán cuatro trabajadores a comparecer en el Ministerio Público, porque su abogada dice que la demanda no tiene procedimiento.
Ante esta situación los inconformes colocaron una lona afuera del edificio en la que se podía leer: “S.O.S gobernador ¡no más corrupción! En Fidecomiso ¡Fuera! Miguel Ramón Palacios Vargas”.
Una trabajadora, que omitió su nombre, aseguró que la “gente” del director amenazó con que hoy los iban a desalojar para poder laborar, ya que el problema estaba resuelto, “pero ni siquiera hay avance en las negociaciones y dicen que no hay problema, mejor que se vaya y nos pongan otro director”.
Explicó que el edificio en los días laborales permanece abierto a los usuarios para atenderlos con información, porque por la falta de luz no pueden recibir un servicio óptimo, “ahora no entendemos la actitud del director o de los funcionarios que nos dicen que nos van a desalojar porque no trabajamos”.
Otra empleada reprochó que la gente del director ya recibió la primera quincena de noviembre, mientras que los trabajadores que tiene hasta 25 años de servicio aún no la reciben.
“Y ya nos amenazó de no pagarnos el aguinaldo, no se vale lo que hace, por eso pedimos la intervención del gobernador para que solucione este conflicto que nos aqueja a la mayoría de los trabajadores de Fideca”, acotó.
Por último, los trabajadores coincidieron en que continuarán con el paro de labores hasta que su petición sea favorable y se destituya al director y a los aviadores que, dicen, tiene registrados en la nómina.

468 ad