Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dos semanas lleva cerrada a la circulación una calle en Renacimiento por obras del Acabús

Mariana Labastida

Dos semanas tiene bloqueada la calle Alta Quebradora, de Ciudad Renacimiento, que conecta con el bulevar Vicente Guerrero. La medida se tomó debido a que ante la falta de coordinación de la Policía Vial, la vía, que era un desfogue del tráfico provocado por las obras del Acabús, se convirtió en un cuello de botella.
Allí los conductores están obligados a continuar por el bulevar hasta la entrada principal a Ciudad Renacimiento.
La calle Alta Quebradora es la primera entrada a Ciudad Renacimiento en la lateral del bulevar Vicente Guerrero con dirección Cruces-Vacacional, queda entre la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y la sucursal de Bancomer. Por años han sido ocupados ambos lados de la acera por puestos, que empezaron como un tianguis de dos días a la semana y se quedó de manera permanente.
Debido al tráfico que causan las obras del Acabús en el bulevar Vicente Guerrero, los conductores utilizaban la calle Alta Quebradora para desfogue, sin embargo, debido a que es de doble sentido, explicaron taxistas, había momentos en el que se paralizaba la circulación porque no se podía ni entrar ni salir de la misma.
Hace dos semanas, dijeron comerciantes, amanecieron colocadas en la entrada de la calle dos vallas de concreto para impedir el paso de los automóviles y camiones, tanto de pasajeros como de carga que circulan por el bulevar.
“El problema no es que paralizaba el tráfico, el problema es que los tránsitos no hacen su trabajo, los ves todo el día en la sombrita cubriéndose del sol y sin ayudar a que no haya tráfico, aquí se hacía un nudo y no se movía ¿cree que algún tránsito venía? No, ninguno se aparecía por aquí”, señaló un taxista que no quiso proporcionar su nombre.
Debido a que la calle está cerrada, además de que los camiones urbanos no hacen todo el recorrido a la vacacional, los taxistas han aprovechado para poner de manera provisional un sitio de rojos que dan el servicio al interior de Ciudad Renacimiento.
El tráfico en el bulevar Vicente Guerrero es constante debido a que se trabaja a la par en el paso elevado y la pavimentación con concreto hidráulico de las laterales, por lo que se han reducido los carriles por donde pueden circular los vehículos.

468 ad