Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Somos ignorados por el gobierno”, acusan damnificados del albergue del CICI de Renacimiento

Argenis Salmerón

Damnificados por la tormenta tropical Manuel que están en el albergue del Polideportivo CICI Renacimiento dijeron que se siente “ignorados” por los tres ámbitos de gobierno, luego de que llevan más de dos meses en el refugio sin que los reubiquen ni recibir tarjeta de enseres domésticos.
El pasado 5 de noviembre, los refugiados en el albergue del Polideportivo manifestaron su inconformidad porque no habían recibido notificación de su reubicación, a pesar de tener pérdida total en sus viviendas tras el paso de la tormenta tropical Manuel.
Durante una vista al refugio de ayer se observó desolación en los damnificados de las diferentes colonias que tuvieron alguna pérdida material en su vivienda y a su vez la incertidumbre si serán reubicados.
“A más de dos meses de estar aquí no hay ninguna notificación de reubicación y menos la entrega de tarjeta de enseres domésticos, lo que sí es una realidad es que se están acabando los víveres para poder sobrevivir”, comentó la vecina de la colonia la Frontera, Gudelia Javier Casanova.
Criticó que hace un mes la presidenta del DIF Guerrero, Laura de Rocío Herrera, prometió madera y láminas y “es la ahora que aún no llega esa ayuda que prometió”.
También que la directora del Polideportivo CICI Renacimiento, Norma Maravilla Sánchez, les quitó los servicios para limpieza personal y despensas: “ahora se la pasa fotografiándonos cuando estamos dormidos y comiendo en el comedor”.
La vecina del poblado Las Casitas, Judith Clemente Cabello, señaló que se terminaron los viveres que mandó el gobierno del estado y que la Marina es responsable de los damnificados.
“Desde que se fueron los de La Pintada no ha llegado más ayuda, los tres órdenes de gobierno nos tiene ignorados acá, queremos que nos notifique para saber qué beneficio nos van a dar; si estamos aquí es por necesidad no para molestar al gobierno”, sostuvo.
En el refugio temporal hay vecinos de las colonias Arroyo Seco, La Frontera, Renacimiento, Alborada y del poblado Las Casitas.
Mientras que los marinos informaron que en el albergue permanecen unos 200 damnificados.
Finalmente, los damnificados dijeron que permanecerán en el albergue hasta que reciban una notificación de reubicación o la tarjeta de enseres domésticos, dependiendo el censo de la vivienda dañada.

468 ad