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Exponen diez armadoras sus camiones para el Acabús en feria de Guadalajara

Salvador Serna

Diversas marcas internacionales de camiones vienen dispuestas a disputarse el servicio del nuevo sistema de transporte Acabús en Acapulco.
A cuatro meses de que oficialmente inicie el Acabús y sus respectivas líneas alimentadoras sobre las avenidas Cuauhtémoc, bulevar Vicente Guerrero, bulevar de Las Naciones, Cayaco-Puerto Marqués, Adolfo Ruiz Cortines, Calzada Pie de la Cuesta y la Costera, las armadoras ya iniciaron pláticas con los concesionarios de camiones urbanos para convencerlos de su calidad de mano de obra ya probada de las armadoras con sede en Querétaro, Guanajuato, Puebla, Zacatecas y Baja California Norte, entre otras.
Bajo esta perspectiva de negocio a mediano y largo plazo, camiones Dina, Scania, International, Volvo, DaimlerChrysler, Isuzu, Hino, VW Man, Navy Star-Jac Motors y Mercedez Benz presentaron sus recientes modelos para los segmentos urbano y traslado de personas en la Expotransporte 2013, en la ciudad de Guadalajara, y se informó a los transportistas acapulqueños que estuvieron en dicha feria camionera para adquirir nuevas unidades.
“Vimos camiones muy modernos hasta de dos pisos para el transporte urbano de pasajeros y otros modelos a precios muy competitivos y planes de pago bastante accesibles y flexibles”, compartió ayer un concesionario.
Por ejemplo, los representantes de camiones Isuzu han logrado aceptables ventas captando ya el 22 por ciento del mercado, gracias al innovador modelo Air600 Bus WT para el segmento urbano.
Mientras que la amalgamaVolkswagen Man presentó su línea de producto de confortables minibuses, conocidos como Volksbus, ideales para colonias con gran núcleo poblacional como Ciudad Renacimiento, Zapata y La Progreso.
La firma Mercedez Benz ya pelea las rutas alimentadoras del Acabús gracias a sus modelos Viaggio 900 provisto de motor Euro 5, así como el modelo Torino. También apoyada en la firma Daimlerchrysler, pretende imponer en Acapulco el primer camión urbano a gas natural bautizado como el Gran Viale GN.
“La visita a esta expo nos abrió los ojos y nos permitió conocer más del mundo de los camiones, no todo lo que esta a la vuelta de la esquina de nuestra casa es, a veces, lo mejor. Hay modelos que valen mucho la pena en invertir para dar un servicio de calidad en el Acabús, los futuros pasajeros se lo merecen” dijo el concesionario Abdulfo Flores.
Mientras que Scania, en fusión con Dina, han elaborado el vanguardista camión Buller.
También destaca su modelo Rider de 15 metros de largo con motor híbrido y con capacidad para 130 personas, 95 de ellas sentadas, y muy adecuado para la avenida Costera.
Finalmente, Scania-Irizar diseñó el camión K250 con suspensión independiente y catalogado como el ideal para el segmento urbano y traslado de pasajeros.

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