Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay más robos en el centro de Zihuatanejo tras el cierre de módulo de policía, denuncian

Vecinos y comerciantes del centro de Zihuatanejo denunciaron que desde hace dos meses, el gobierno municipal ordenó el cierre del módulo de policía preventiva que se ubica a un costado de la plaza principal de la ciudad, lo que se ha reflejado en el incremento de robos a transeúntes y comercios.
Los inconformes aseveraron que han solicitado que de nueva cuenta se instalen policías en el módulo, pero no han tenido respuesta.
Ayer, vecinos se reunieron para denunciar las consecuencias de la decisión de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de cerrar el módulo de la policía preventiva.
Uno de los vecinos, Jorge Martínez Rendón, de la calle Pedro Ascencio, ubicada a una cuadra del módulo conocido como Base Pescador, contó que ese módulo fue instalado durante la administración del alcalde Amador Campos Aburto, “y bien que mal, nos daba cierta tranquilidad que las 24 horas estaban ahí los policías municipales, pero de buenas a primeras, esta administración quitó a los policías y ahora son más seguido los robos, porque hay muchas calles del centro que no tienen alumbrado público”.
Aseguró que los asaltos a transeúntes se han hecho más comunes durante la tarde y noche en el andador Paseo del Pescador, “ya no hay policías haciendo rondines, no se ven por ningún lado; se ha sabido que hay gente que va caminando y de la nada se les acerca un hombre con un cuchillo, los amenaza, les quita lo que lleven de valor y se va como si nada”.
Y continuó, “a ver dígame, ¿quién tiene la culpa de esto?, pues el gobierno municipal porque no hay vigilancia policiaca y además, la mayor parte del centro de la ciudad está a oscuras porque no hay alumbrado público, usted vaya o hable a Servicios Públicos y le van a decir que no hay lámparas porque no hay presupuesto”.
Un comerciante de la calle Juan N. Álvarez se quejó, “esta administración ha dejado mucho qué desear, lo único que faltaba era que mandaran a cerrar el módulo para dejarnos a merced de la delincuencia común; sí hemos solicitado que abran el módulo y pongan policías pero nos han dicho que no hay policías suficientes y que por eso se cerró; ora sí que como dice la canción, ¿a dónde vamos a parar?”. (Brenda Escobar/ Zihuatanejo).

468 ad