Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La campaña de Lucas Molina para el PRI de Iguala, de grupos “oscuros”: Flores Majul

De la corresponsalía

Iguala

Ante la colocación de espectaculares en diferentes puntos de la ciudad, en los que el aspirante a la dirigencia municipal del PRI, Lucas Molina Rayo, demanda una consulta ciudadana para la renovación del comité municipal, el delegado político en este municipio, el diputado Omar Jalil Flores Majul, ventiló que Molina Rayo es financiado por grupos políticos “obscuros” para desestabilizar al partido.
El sábado, tras la publicación de la convocatoria para la renovación del comité municipal del tricolor, en distintos puntos de la ciudad aparecieron espectaculares en los que Lucas Molina Rayo, aspirante a la dirigencia del tricolor, señala: “O el PRI se abre a la democracia, a través de la consulta ciudadana para elegir dirigente o deja de ser opción electoral para el pueblo de Guerrero”.
Consultado vía telefónica, el delegado especial del PRI en Iguala, Omar Jalil Flores Majul, afirmó que Molina Rayo “no es el PRI, y si tiene aspiraciones que se registre”.
Recordó que el órgano máximo deliberativo dentro del PRI es su consejo político, mismo que eligió como método de selección para la renovación del comité local el consejo político, que se desarrollará el próximo 8 de diciembre.
A pregunta, el también diputado taxqueño lamentó que Molina Rayo “quiera levantar el polvo”.
Evidenció que “hay intereses obscuros que están financiando (a Lucas Molina), que los están utilizando para desestabilizar al PRI”. Dijo que el Revolucionario Institucional está fortalecido y de forma incluyente se está tomando en cuenta a todos.
Cuestionó si Lucas Molina se está apegando a los reglamentos de los topes de campaña, “y habría de preguntarle de dónde está sacando ese recurso para financiar espectaculares, y toda esa campaña mediática que está llevando a cabo”.
Señaló que el PRI se deslinda de las campañas que no estén reguladas en su marco interno, como la realizada por Molina Rayo.
Ante una pregunta, el delegado político afirmó que quienes están financiando la campaña de desestabilización “son personajes que manejan recursos públicos, que se encuentran en otras plataformas de otros partidos políticos”.
Dijo que con base en la convocatoria se puede registrar quien quiera, y quien tenga las aspiraciones para dirigir los destinos del PRI en Iguala, “aquí no se le está coartando a nadie el derecho de que no se pueda registrar”.

468 ad