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Confían gerentes de hoteles en que Sefotur pagará adeudo por los cuartos gratuitos

Gerentes de hoteles que siguen en espera del pago por las habitaciones gratuitas que ofrecieron a turistas varados durante la contingencia de la tormenta Manuel, reconocieron ayer que el atraso por parte de la Sefotur se debe a la propia naturaleza del trámite, que siguen manteniendo buenas relaciones con el gobierno del estado de Guerrero y que de un momento a otro les harán los pagos pertinentes “porque no hay plazo que no se cumpla”, dijeron al ser abordados en sus respectivas oficinas.
“Seguimos a la espera porque la fila todavía es algo larga. A algunos hoteles ya les pagaron, pero a otros como nosotros pues todavía no, seguimos firmes esperando la llegada de la buena noticia”, apuntó ayer el gerente del hotel Playa Suites, Sergio Salmerón Manzanares.
Otros gerentes también compartieron que ya les pagaron en tiempo y forma, como es el caso del hotel Acapulco Malibú de la zona Dorada.
“Ya nos dieron el pago del apoyo, el trámite llevo su curso normal. En cuanto a nosotros pues no hay queja alguna y la hospedería ha cubierto todas sus facturas pendientes por el uso de los servicios como agua potable, energía eléctrica y compra de gas, el trato que se nos dio en la contingencia fue muy acertado”, aseguró el gerente Octavio Lorenzo Del Valle.
En el mismo caso estaba el hotel Hacienda María Eugenia, donde su gerente Martín Jiménez reveló que “a nosotros ya se nos entregó el pago desde principios de octubre, sé que todavía faltan algunos colegas hoteleros para que se les dé el recurso y honestamente no creo que tarde mucho, esperamos que se les pague en esta misma semana”.
A uno de los hoteles que aún se les debe la cantidad de 731 mil pesos es al hotel Calinda.
Al respecto, su gerente Héctor Pérez Rivero sostuvo ayer que “metimos nuestros documentos, pero lamentablemente cometimos un error en la presentación de los reportes de las facturas y eso se debió a que el pago del Calinda no salió en tiempo y en forma. Sin embargo, el gobierno del estado nos ha contactado para informarnos que muy pronto se hará el pago correspondiente. En este caso la negligencia es de mi parte porque nuestro contador no presento los documentos en la fecha y hora indicada y a eso se debió el retraso más que nada”. (Salvador Serna).

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