Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entrega el gobierno del estado 250 plazas a egresados normalistas, y las pagó a maestros que se jubilaron

*Además se anuncia un aumento al bono decembrino de jubilados y pensionados del SNTE, pero no se especifica a cuánto asciende

El gobierno del estado entregó 250 plazas a normalistas y estímulos económicos a la misma cantidad de maestros que se jubilaron, además se anunció un aumento del bono decembrino a maestros jubilados y pensionados de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sin embargo no se especificó a cuánto asciende.
En un acto a puerta cerrada, al que no fue invitada la prensa, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y la secretaria de Educación, Silvia Romero Suarez, entregaron 130 computadoras portátiles a estudiantes de cuarto año de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, con un costo superior a 1.6 millones de pesos, como parte de las peticiones que de manera anual realizan los estudiantes de la normal, aunque sigue pendiente la asignación de matrícula para el próximo ciclo escolar y la entrega de plazas para la próxima generación.
Mediante un boletín de la Dirección de Comunicación social, se destacó como un acto “inédito” la entrega de plazas, donde también se entregaron a 250 maestros que se jubilaron, apoyos económicos por 300 millones de pesos y los nombramientos a egresados de las nueve normales públicas del estado.
El gobernador en su discurso agradeció a los docentes que decidieron dejar su plazas, “son dos acciones históricas, que en concurrencia con el gobierno federal entregamos estos estímulos económicos, y entregamos nuevas plazas para nuestros egresados”, subrayó Aguirre Rivero.
Aseguró que en su gobierno la venta de plazas se acabó, pues éstas se entregan de manera transparente, a los egresados de las nueve normales públicas del estado que aprobaron el examen de oposición.
Por su parte, la secretaria de Educación informó que de estas 250 plazas, 69 corresponden a preescolar, 10 a preescolar indígena, 26 de primaria, 19 a primaria indígena, 62 a telesecundaria, 36 a educación física, y 28 a educación especial.
En el acto estuvieron presentes los diputados locales Verónica Muñoz Parra, Bernardo Ortega Jiménez y Víctor Salinas Salas; el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva; el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos; el secretario general de la sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, y el secretario general del Sindicato Único de Servidors Públicos del Estado de Guerrero, David Guzmán Sagredo.

Anuncia aumento al aguinaldo para jubilados

Por otra parte, el gobernador del estado entregó al secretario general de la sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz, un documento que oficializa el incremento al bono decembrino que se otorga a más de 14 mil docentes jubilados y pensionados. En el boletín no se informó a cuánto asciende dicha cantidad.
El pasado 14 de noviembre, unos tres mil maestros jubilados y pensionados de 46 delegaciones de la sección 14 protestaron y cerraron los tres principales accesos a Casa Guerrero, en demanda del pago de los 90 días de aguinaldo que el gobernador Ángel Aguirre prometió cuando era candidato a la gubernatura.
El viernes 15 de noviembre, a través de un desplegado, el SNTE anunció que se había logrado liberar un recurso de 36 millones de pesos por parte de la SEG, en apoyo a los maestros jubilados y pensionados. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad