Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inician visitas de vigilancia en playa El Palmar tras su recertificación

Noé Aguirre

Zihuatanejo

El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) inició la visita de vigilancia por la recertificación que obtuvo El Palmar como playa limpia, informó la Dirección de Ecología municipal.
La directora de la dependencia, Lizeth Tapia Castro, indicó que el lunes dio inicio la reunión de apertura de la auditoría por la primera visita de vigilancia de la recertificación de la playa El Palmar, con el propósito de verificar que se siga dando cumplimiento a las condiciones que dieron origen a la recertificación de nivel 2.
Entrevistada en el Palacio Municipal, la funcionaria dijo que el lunes se llevó a cabo la revisión de documentos como la bitácora de evidencias, y que ayer a las 6:30 de la mañana acudió a la playa El Palmar con el auditor técnico Francisco España Fernández y el auditor auxiliar Ulises Fernández, quienes hicieron la revisión física.
Respecto a los resultados de la visita, detalló que al cierre de este proceso será España Fernández quien entregue a Ecología un informe, el cual podría incluir, o no, algunas no conformidades, recomendaciones u oportunidades de mejora, las cuales se tendrían que solventar en 30 días.
Los trabajos de supervisión por parte del IMNC finalizarán el próximo domingo y el auditor es quien, de acuerdo con lo que haya encontrado, tiene la facultad de entregar el informe ese mismo día o hacerlo llegar posteriormente a la Dirección de Ecología.
Tapia Castro recordó que la auditoría estaba programada para el pasado 23 de septiembre, pero por la tormenta Manuel no se dieron las condiciones y se solicitó una prórroga de 60 días.
La playa El Palmar cuenta también con la certificación internacional Blue Flag, la cual se encuentra en fase de rehabilitación debido a que la infraestructura instalada sufrió daños por Manuel y la estación central que ofrecía atención a los bañistas quedará destruida y sólo se espera que inicie su reconstrucción en un nuevo sitio.

468 ad