Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a un comerciante de oro y hieren a una mujer en Altamirano; intentaban secuestrarlo

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Un comerciante de oro fue asesinado la mañana de este martes en pleno centro de la ciudad cuando intentaban secuestrarlo, al resistirse fue balaceado junto a una mujer que estaba en el lugar, él falleció en una clínica.
Los hechos se dieron alrededor de las 9 de la mañana en el mercado del oro, ubicado en la calle Vicente Guerrero esquina con Callejón Allende, a espaldas de la catedral, en el centro de Altamirano.
La víctima es Elpidio Palacios Sebastián, de 30 años, era vecino de la colonia Esquipulas. Falleció media hora después en una clínica debido a los disparos que recibió en el pecho.
Según el reporte oficial, hombres armados llegaron al lugar e intentaron llevárselo pero se resistió y la mujer, al parecer su esposa,  intervino y los dos recibieron disparos.
Personal de la Cruz Roja lo llevó de inmediato a una clínica pero falleció al poco tiempo, mientras que a la mujer la reportaron como estable.
Elpidio Palacios era hijo del ex regidor perredista Elpidio Palacios Reyes y hermano de Ángel Palacios Sebastián, uno de los líderes locales del PRD.
La familia Palacios por muchos años se dedicó al comercio de oro, desde reparaciones hasta la venta al mayoreo y menudeo, pero en los últimos ocho años poco a poco algunos se fueron retirando del comercio.
En el 2011 fue secuestrada una integrante de esa familia y no ha sido liberada. En el 2012 fue asesinado otro integrante de la familia, a quien le robaron el oro que llevaba. Muy pocos se quedaron a trabajar en el negocio, entre ellos Elpidio Palacios Sebastián.
Ante el homicidio, todo el mercado del oro se paralizó, los negocios cerraron y se observó completamente solo el lugar. Ninguno de los comerciantes que usan banquetas en los laterales quiso seguir vendiendo en el resto del día.

Secuestran de manera virtual a tres jóvenes en Petatlán; pedían 100 mil pesos

Este miércoles tres hermanos fueron víctimas de un secuestro virtual en la ciudad de Petatlán, pero fueron localizados por militares del 19 Batallón de Infantería cuando los delincuentes que los citaron extorsionaban a su madre.
Fuentes policiacas de aquél municipio dieron a conocer que una joven de 20 años y sus hermanos de 15 y 8 años de edad fueron secuestrados virtualmente mientras los presuntos plagiarios negociaban con la madre de ellos, a quien le pedían 100 mil pesos para dejarlos en libertad.
Según la fuente, la joven de 20 años recibió una llamada telefónica en la que le indicaban que tenía que acudir con sus dos hermanos de inmediato a la clínica del IMSS en Petatlán y que permanecieran en ese lugar pues al parecer un familiar se encontraba grave en ese sitio.
Mientras tanto los delincuentes hablaron por teléfono con la madre, quien es propietaria de una taquería, a quien le manifestaron que tenían a sus hijos y que si quería volver a verlos con vida tenía que entregarles 100 mil pesos.
La madre dio aviso a los militares del 19 Batallón, quienes junto a la Policía Municipal buscaron a los supuestos secuestrados, a quienes encontraron poco después en la clínica del IMSS en buen estado físico.

Extorsionan a vecinos de Zihuatanejo de una lada de Matamoros, informan

Vecinos de Zihuatanejo informaron, a través de las redes sociales, que son recurrentes las llamadas de extorsión y aseguran que en lo que va de este mes se han presentado más de 10 vía teléfono celular con lada de Matamoros, Tamaulipas.
Fuentes policiacas aceptaron que el delito se comete pero las víctimas regularmente deciden no acudir a denunciar ante la autoridad correspondiente ni llaman a la policía por la desconfianza que hay hacia los cuerpos policiacos.
En la red social Facebook, el administrador de la cuenta Sólo Ixtapa-Zihuatanejo publicó este martes “chicos si ven que les hablan de una lada que no es de Zihuatanejo por favor no contesten”.
Agrega que “en este mes se han presentado más de 10 extorsiones por medio del celular con lada de Matamoros, les dicen que los tienen vigilados y con esto los sacan de su casa para pedirles hospedarse en un hotel y que esperen sus órdenes, con esto llaman a sus familias y les dicen que los tiene secuestrados y sacarles fuertes cantidades de dinero”.
Este ilícito se suma a los diferentes casos de robos a transeúntes que han ocurrido en las últimas semanas en el puerto de Zihuatanejo y que vecinos del centro de la ciudad han denunciado el clima de inseguridad que se vive a raíz de que el gobierno municipal ordenó el cierre del módulo de la Policía Preventiva que se encontraba en la avenida Juan N. Álvarez, a un costado de la plaza principal. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad