Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La Procuraduría debe investigar la denuncia, dice Walton

*A mí denme por muerto por ahora” y “después veremos”, afirma sobre sus aspiraciones por la gubernatura

El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, opinó que el Ministerio Público tiene que hacer las investigaciones y dar los resultados, ante las acusaciones que hizo Nicolás Mendoza Villa contra el alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, de haber matado personalmente a Arturo Hernández Cardona.
Después de inaugurar un parque recreativo en la colonia Ciudad Renacimiento, sobre la versión de que aspira a ser candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), declaró: “denme por muerto por ahora”, e informó que no son los tiempos y el problema de Acapulco no es tan sencillo.
Aclaró que acudió a los municipios de Tlapa y Atoyac invitado por el diputado federal de su partido, Ricardo Mejía Berdeja, a los informes que realiza para dar a conocer su posición ante las iniciativas del presidente Enrique Peña Nieto.
Mendoza Villa acusó al presidente perredista de Iguala, José Luis Abarca, de matar al dirigente social Hernández Cardona.
Al respecto al alcalde se le preguntó y respondió: “mire, yo no quisiera opinar al respecto, porque es una situación delicada, la verdad de las cosas espero que el Ministerio Público, el órgano investigador, dé informes sobre ese asunto”.
Agregó que la vida es importante, cualquier vida es importante y nadie tiene derecho a que le quite la vida a otra persona, pero indicó que “tenemos un órgano investigador que tendrá que dar resultados, tiene que investigar ante esa denuncia, por supuesto se tiene que investigar”.
Cuando se le preguntó por sus aspiraciones, declaró: “no estoy caminando sobre eso, no se preocupe, le voy a decir lo que sucedió; el diputado Ricardo Mejía y otros diputados están dando informes y me invitaron, fuimos a Tlapa, Atoyac de Álvarez, quiero decir que había infinidad de priistas, del PT, de todos los partidos, yo sólo fui de invitado”.
Sostuvo que los priistas no se iban a pronunciar a favor de su aspiración, y aclaró que fue una reunión donde se informa sobre cómo los diputados de Movimiento Ciudadano han votado en las iniciativas federales, “me veo caminando después que termine de ser presidente”.
Al preguntarle si se ve caminando con Morena, presumió su buena relación con el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que “en esta vida tiene que ser uno congruente, eso es lo importante, tiene uno que tener lealtades y agradecimiento, yo podré tener todos los defectos, pero yo tengo un gran concepto de la amistad y un gran concepto de la lealtad y Andrés Manuel mis respetos”.
Aclaró que nunca ha hablado mal de López Obrador y expresó: “A mí denme por muerto por ahora”.
Se le preguntó por los mensajes que ha escrito en redes sociales sobre lo que ha hecho en Acapulco y que lo quisiera hacer en el estado, y declaró que “yo quisiera, pero eso no lo puedo hacer yo, lo puede hacer cualquier persona, pero no son tiempos, vamos hablando claro, no son tiempos, el problema de Acapulco no es tan sencillo para sacarlo bien, y vamos hablando claro, primero hay que ver cómo terminamos aquí y después veremos si tendremos posibilidades o no, por eso por lo pronto denme por muerto”. (Aurora Harrison).

468 ad