Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Urgen dictamen del Palacio de la Cultura; empleados de Guerrero Cumple no laboran desde el temblor

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

Trabajadores de las oficinas Guerreo Cumple que laboran en el Palacio de la Cultura en el Zócalo de Chilpancingo exigieron el dictamen de protección civil para saber las condiciones en que está el inmueble, mientras, suspendieron labores.
El delegado administrativo del área, Pablo Abarca Rodríguez informó que la reunión de unos 30 trabajadores afuera del edificio se debía a que no han recibido un dictamen para que se les permitiera desarrollar sus labores, luego del sismo del 20 de marzo que agravó, según piensan, la situación física del inmueble que deterioró el temblor del 10 de diciembre que se sintió con mayor fuerza.
Recordó que el día del sismo Protección Civil llegó al edificio, pero aseguró que la reunión de la gente no era por inconformidad, sino que buscaban ver cuándo se iban a reincorporar a labores.
Entrevistados en el lugar, varios trabajadores aseguraron que buscaban estar en el lugar para evitar que se les descontara, si no llegaban al lugar en un día laborable.
El funcionario dijo que no tienen daños evidentes por el temblor del 10 de hace tres meses y que el área de Protección Civil estatal les reportó “un daño medio” del inmueble.
Ahora la gente que acudió, dijo que son del programa Guerrero Cumple quienes buscan saber qué día van a regresar a laborar, pues así se les informó en una reunión que tuvieron, pero a falta de un dictamen, hoy no sabían qué hacer.
“No sabemos si podemos laborar en este edificio o se va a reubicar, por eso se ve toda la gente ahí afuera, no sabemos de un dictamen y eso es lo que estamos esperando”, agregó.

468 ad