Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya demandó el director de Fidaca a 41 de 53 trabajadores en paro, acusan los inconformes

Trabajadores de Fidecomiso Acapulco (Fidaca) se quejaron porque el director del organismo, Miguel Ramón Palacios Vargas, ha demandado a 41 de 53 empleados por el delito de “despojo”, como medida de represión para que desistan del paro laboral que ayer cumplió 16 días.
El pasado 16 de noviembre, el director de Fidaca demandó a cinco trabajadores por el delito “despojo”, por permanecer en plantón, y ocho días después a otros 18 por el mismo delito, siendo en total 23 ese momento.
Ayer durante una visita al inmueble, los paristas se quejaron porque el martes por la noche llegaron otros 18 citatorios para comparecer hoy en el Ministerio Público por el delito de “despojo, robo, motín y asociación delictuoso” dando un total de 41 de 53 trabajadores del Fidecomiso.
Una trabajadora, que omitió su nombre por temor a represalias, indicó que hoy tendrán una reunión con el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, para llegar a acuerdos.
Agregó que el pasado miércoles abandonó la jefa de Personal de Fideca el paro laboral por falta de respuesta del gobierno del estado, “al principio éramos 54 y ahora somos 53, porque ella al ver que el barco se hundía salió como una rata de aquí”.
Otra trabajadora señaló que también llegaron citatorios de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje aduciendo la recesión del contrato laboral, pero “no los vimos y los regresamos, porque tampoco tiene validez”.
Añadió que como medida de represión del director todavía no les paga la primera quincena de noviembre y que no cuentan con el suministro de luz.
Los inconformes coincidieron en que no desistirán en el paro hasta que se destituya al director Miguel Ramón Palacios y se haga una auditoría interna para fincar responsabilidades administrativas y penales. (Argenis Salmerón).

468 ad