Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Critica Evodio la reunión “en lo oscurito” de Rumbo y Walton y a Carlos Reyes

El aspirante del PRD a la alcaldía de Acapulco, Evodio Velázquez, condenó la reunión “en lo oscurito” de su contendiente David Jim´ñenez Rumbo con Luis Walton y criticó que a la misma haya asistido el presidente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres.
En un comunicado de prensa, Velázquez informó ayer que se reunió con el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Mario Ramos del Carmen, a quien le pidió ser interlocutor con Walton para evitar “malos entendidos” que puedan comprometer la posible integración de una coalición entre ambos partidos de izquierda.
Dijo que pidió al precandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía que respete el proceso interno del PRD, y que si en verdad está interesado en construir una posible coalición de las izquierdas en Acapulco, que deje de propiciar “reuniones en lo oscurito” para “hacer acuerdos por debajo de la mesa”.
En el comunicado el también secretario general del PRD con licencia señala que es “sospechoso” que “circunstancialmente” el presidente estatal de su partido estuvo en la reunión de Jiménez y Walton.
Y exigió a Reyes Torres “que deje de andar de matraquero para favorecer a su líder de corriente”, en referencia a que David Jiménez es cabeza de Grupo Guerrero, porque genera una falta de transparencia y crea desconfianza entre los militantes del partido.
“Le pido a Carlos Reyes, que se reserve sus actitudes facciosas porque no debe olvidar que hoy es presidente estatal del PRD, y que debe actuar como tal porque representa a todos y a todas los perredistas y no como hoy, un matraquero de su líder de corriente… hoy le pido respeto, le pido que asuma su papel y que no ande aplaudiendo ni reconociendo algo que no es verdadero como lo anda pregonando Jiménez Rumbo”.
Por su parte, en declaraciones a El Sur Jiménez Rumbo, dijo que en la sesión del Consejo Estatal del próximo sábado se ratificará lo que mostró la encuesta de la Facultad de Matemáticas, que es la única válida porque la de la empresa Certeza fue descalificada por las denuncias que se hicieron acerca de que operadores de Evodio Velázquez movilizaron a los encuestadores de la misma.
Dijo que “no hay orden en el partido” y por eso de manera irresponsable y caprichosa Velázquez se proclamó ganador.
Indicó que su reunión con Walton se deba a que éste “sabe quién ganó la encuesta” y por eso entre ellos decidieron mandar a hacer otra encuesta “para medirnos él y yo”.
Dijo que el jueves y viernes se darán a conocer los resultados de esa nueva encuesta para definir quién será el candidato.
Se le preguntó si ya hubo una negociación de espacios con Walton para la integración del cabildo, y respondió que no, porque hay “un acuerdo global, los equipos se van a integrar en los trabajos y en la administración, ese es el acuerdo, aquí no hay mezquindades, aquí no hay bajezas, eso es para otros tiempos”.
Jiménez Rumbo dijo que espera que los resultados de la encuesta de la empresa Parametría, que mandó a hacer la coordinación de Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), y los resultados de la consulta de la Facultad de Matemática, coincidan y que él sea el candidato de la izquierda.
David Jiménez dijo que no le inquieta que Walton se reúna con Evodio Velázquez, porque todos los políticos tienen algo que aportar y es parte de las conversaciones que se deben dar para lograr la unidad. (Daniel Velázquez).

468 ad